10 destinos para viajar en primavera de 2022

Comienza el spring week y muchos están deseosos de cortar el año antes de que las calles queden inundadas de adornos navideños. Si querés aprovechar al máximo estos días, seguí leyendo.

¿Vacaciones en pleno septiembre? ¡Sí, por qué no! Sin importar en qué lugar del mundo te encuentres, la primavera no solo invita a enamorarse del color, los aromas a flores y recibir los primeros baños de sol en el rostro, también es una gran excusa para darle rienda suelta a esa libertad y tomarse unos días.

Eso sí, unas advertencias antes del disfrute y para que el mismo sea completamente deleitado: Al ser una época del año en donde la mayoría de las personas sufren alergias, es conveniente que viajes a donde viajes sepas que la exposición a una flora diferente puede alterar tu sistema respiratorio.

¡No te preocupes! Una buena asistencia al viajero en primavera será suficiente para sortear cualquier incomodidad, como también aquellas que no tienen que ver con el equinoccio, sino con los acontecimientos comunes de un viaje que podés prevenir, como la pérdida de tus documentos, un robo o un accidente.

Ahora sí, hecha esta aclaración, es momento de planificar tu spring break!

Si te preguntás por dónde empezar, te contamos que estás en el lugar indicado porque preparamos una guía ideal para planificar una escapada primaveral en distintos sitios según quieras viajar por Argentina, Europa, Estados Unidos o México.

¿Empezamos? ¡A por ello!

¿Qué hacer en primavera en Argentina?

Aunque la mayoría de las agencias de viaje y de turismo recomendarían conocer la Patagonia Argentina en invierno para aprovechar la nieve de sitios como Bariloche o San Martín de Los Andes, nosotros recomendamos fuertemente darle una chance en plena primavera.

Es posible que el clima sureño igualmente te espere con nieve baja, es decir, en la ciudad. Pero de seguro la tendrás como fondo de pantalla en la ventana de tu cabaña u hotel ya que la punta de los cerros alberga nieve eterna para el regocijo del turismo que quiere ir en cualquier momento del año.

Comencemos a explorar los 10 sitios que vamos a recomendar, dejando espacio en Argentina, para los primeros dos de este podio:

1 – San Carlos de Bariloche

La nieve es encantadora, pero no permite ver la verdadera ciudad y todas sus gamas de colores que se revelan en plena primavera. Esta época es ideal para hacer trekking, paseos en bicicleta al costado del Lago Nahuel Huapi o descubrir los secretos de las plantas originarias como la araucaria o la flor del quintral o la clásica retama que tiñe de amarillo los senderos.

2 – San Martín de Los Andes

Si bien esta ciudad está a 200 km de Bariloche, un poco más de 3 horas en auto, la primavera de San Martín de Los Andes es diferente, desde los colores y hasta con todas las actividades por hacer.

Empezando porque en lugar de encontrar alfombras amarillas de retama, San Martín se caracteriza más por los tornasolados lupines que riegan los jardines. 

Entre las actividades por hacer, los turistas pueden recorrer el Lago Lácar a vela o emprender la ruta de los 7 lagos en donde la magia de los colores y aromas primaverales recrea escenarios únicos.

3 – Usuhaia

Es sabido que la ciudad en donde se alberga el fin del mundo no se caracteriza por poseer una temperatura primaveral en ningún momento del año. De hecho, septiembre los encuentra con temperaturas mínimas de 6° y máximas de 15°. Aunque no lo parezca es el clima ideal para salir a caminar y no quedar congelado en plena excursión.

4 – Jujuy

Así como el sur tiene su encanto primaveral, el norte argentino también lo tiene. Quienes no soportan las elevadas temperaturas del verano (por encima de los 40°) suelen elegir los primeros días de la primavera para perderse en la gigantografía de los cerros de siete colores. 

¿Qué visitar en primavera en Europa?

Aquí tenemos que hacer un pequeño freno, y es que la primavera europea no cae en el mismo mes que la primavera argentina, por ejemplo. Sin embargo, si se trata de perseguir esta bella estación del año, tocará ir en abril o mayo para deleitarse con las bellezas de ciudades como Ámsterdam o Córdoba.

5- Ámsterdam

Un campo con siete millones de tulipanes es la postal más encantadora de Ámsterdam aunque hay que decir que la primavera en aquel país es en Mayo y el sitio donde están los tulipanes en verdad está ubicado a 40 km, en Holanda. Sin embargo, si querés aprovechar el spring week latino, podrás rodearte de parques y 

6- Córdoba

Esta ciudad de España espera la primavera, tal vez, como ninguna otra en el mundo. Además de la ofrenda que la naturaleza les brinda con un delicioso aroma de azahares, los lugareños preparan durante el año una serie de celebraciones y fiestas en donde el color, los aromas y sabores son los protagonistas. Algunos de esos eventos son el Festival de Patios Cordobeses, la Feria de Córdoba y las Cruces de Mayo.

¿Qué lugares visitar en primavera en Estados Unidos?

Como sucede en Europa, también Estados Unidos tiene su primavera en una época diferente que en la de Argentina. Amén de ello, y con ciertas recomendaciones, aquí te contamos por qué es un buen plan viajar a Miami o a New York en la primavera de ellos, es decir, abril o mayo.

7- Miami

Las playas de Miami son el epicentro de la diversión de marzo a mayo y es que no solo es temporada de spring break para los estudiantes que deciden relajarse entre olas y amigos, sino que además la ciudad los recibe con la mejor temperatura del año en el ambiente y en el agua. Tenés que saber que es temporada alta, por lo que los valores de pasajes y hoteles estarán siempre por las nubes.

8- New York

 

El aroma y la delicada pincelada de color rosa pastel de los cerezos que florecen en el Central Park en primavera ha sido por años suficiente imán para visitar la gran urbe en esta época del año. Sin embargo, no es lo único que se puede hacer en New York en primavera ya que al ser épica de descanso para los estudiantes, también suele ser una semana de mucha actividad comercial, teatro y demás.

 

¿Qué hacer en primavera en México?

 

9- Cuernavaca 

Es una ciudad ubicada a unos pocos kilómetros de México, que está compuesta por once departamentos y que se caracteriza por ser una de las ciudades del mundo con una eterna primavera. Esto es así por el clima templado que permanece durante todo el año y con algunas variaciones en el mismo, por la altura del terreno y por el impacto de la humedad. Sin dudas, el encanto y todas las actividades para hacer giran en torno al disfrute de los colores de su frondosa vegetación.

10- Chichén Itzá

Esta ciudad que es una de las 7 Maravillas del Mundo es el epicentro de la energía primaveral. Ubicado a poco más de 40 km de Valladolid, uno de los Pueblos Mágicos de México, Chichén Itzá es un sitio arqueológico al que acuden las personas en búsqueda de energías. Cierto o no, el escenario hace que valga la pena entregarse a las creencias del lugar. 

Sea en esta parte del mundo, o en cualquier otro lado, la primavera es ese momento del año que nos da el permiso de la esperanza y la resiliencia. Conjuntamente se abren las flores y brotan las hojas, en donde antes estaba todo gris y seco ahora los sentidos se permiten absorben cuotas de alegría y souvenires de rayos de sol.

Es un gran premio viajar en primavera. ¡Un gusto que todos deberíamos darnos!