¿Querés salir de vacaciones sin gastar tanto? Brasil te ofrece lugares espectaculares a precios accesibles. Seguí leyendo y enterate cuáles son los mejores destinos para viajar a Brasil en 2023, ahorrando al máximo y disfrutando de un viaje inolvidable.
Brasil es el país más elegido por los argentinos para ir de vacaciones al exterior. No es para menos: sus playas paradisíacas, sus ciudades pintorescas, su famosa vida nocturna, su atractivo carnaval, etc., hacen que sea un destino de ensueño.
Si comenzás 2023 con un presupuesto ajustado, armamos esta selección de 15 lugares baratos para que disfrutes de tus vacaciones de verano en Brasil, sin preocuparte por la plata.
¡Elegí el destino que más te guste y comenzá a armar las valijas!
1- Florianópolis: playas sensacionales
La capital del estado de Santa Catarina cuenta con más de 100 playas de agua transparente y arena blanca. Muchas de ellas, aún se encuentran en estado virgen.
En Florianópolis hay playas para todos los gustos: Lagoinha del Este, Daniela y Campeche son ideales para quienes quieren tranquilidad, mientras que para los más jóvenes que les gustan los deportes acuáticos y la vida nocturna, recomendamos Brava, Mole, Barra da Lagoa y Joaquina (que es sede de campeonatos de surf y donde podrás practicar sandboard con la mejor vista).
En Florianópolis encontrarás una enorme variedad de alojamientos cerca de la playa que se adaptan a los distintos presupuestos.
Al estar ubicada al sur de Brasil y por su cercanía con Argentina, muchos turistas optan por ir a Florianópolis en auto como una forma de ahorrar y para tener movilidad allá.
2- Foz de Iguazú: maravillas de la naturaleza
Si tu intención es visitar las Cataratas del Iguazú, no podés perderte el lado brasileño, desde donde obtendrás unas vistas panorámicas inolvidables.
Por eso te recomendamos Foz de Iguazú, que es otro lugar barato de Brasil en cuanto a hospedaje que podés aprovechar.
También es un destino accesible para llegar en auto, al estar en la frontera con Argentina.
Además del parque nacional de las Cataratas del Iguazú, no te podés perder el “Parque das Aves”, un centro especializado en la recuperación y conservación de más de 150 especies de animales.
3- Camboriú: un balneario de ensueño
Otro hermoso destino del estado de Santa Catarina es este balneario que tiene playas con paisajes mágicos.
Si viajás a Camboriú, Praia Central y Praia de Laranjeiras son paradas obligatorias que deberás conocer.
Además podrás visitar el teleférico del Parque Unipraias, desde donde podrás tener una vista panorámica de todo el balneario y del paisaje del Océano Atlántico.
Camboriú cuenta con buenas opciones de alojamiento a precios económicos y al encontrarse a tan solo 80 kilómetros al norte de Florianópolis, es fácil llegar en auto, como una buena forma de ahorrar en los costos.
4- Buzios: paraíso imperdible
Si querés disfrutar de playas celestiales, este el lugar indicado para vos. Buzios tiene 23 playas, entre las que se destacan Tartaruga, Manguinhos, Geribá, Ferradurinha, João Fernandes y Ferradura.
Este destino es una de las mejores opciones para los amantes de los deportes acuáticos.
También podrás disfrutar de su vida nocturna, con discotecas y bares abiertos hasta altas horas de la madrugada.
5- Fortaleza: la ciudad del sol al noreste de Brasil
La capital del estado de Ceará y una de las ciudades más grandes de Brasil, es la perfecta combinación de sol, playa y paisajes encantadores.
Los puntos imperdibles son: Praia do Futuro (que tiene una extensión de 7 kilómetros), Porto das Dunas y la Prainha. Otras alternativas que se encuentran un poco más alejadas son Águas Belas, Morro Branco, Cumbuco y Lagoinha.
Sus playas tropicales no son la única atracción de Fortaleza, ya que la ciudad ofrece museos, teatros, una gran escena cultural y una emocionante vida nocturna.
6- Bombinhas: el mar verde esmeralda a tus pies
También ubicado en el estado de Santa Catarina, este municipio fue el tercer destino más elegido por los argentinos durante el verano pasado, después de Florianópolis y Río de Janeiro.
Te recomendamos visitar Praia do Bombinhas, que concentra la mayor cantidad de hospedajes, restaurantes y actividades para hacer.
Tampoco te podés perder Praia do Ribeiro, Quatro Ilhas y Sepultura.
Lo que también destaca a las playas de Bombinhas, es que son ideales para practicar deportes náuticos, como buceo.
Al encontrarse entre Florianópolis y Camboriú, Bombinhas es muy atractiva para llegar en auto desde Argentina.
7- Río de Janeiro: una verdadera “ciudad maravillosa”
En esta imponente ciudad tenés infinidades de actividades para hacer y sitios que conocer, comenzando por visitar sus dos playas más famosas: Ipanema y Copacabana.
No podés dejar de ir al Pan de Azúcar, ya sea subiendo a pie o en teleférico, y al Cerro del Corcovado, donde se encuentra el Cristo Redentor, otra de las maravillas de Río de Janeiro.
Si estás pensando en viajar el próximo verano, no te olvides que Río es sede de uno de los carnavales más grandes y emblemáticos del mundo. En 2023 el carnaval será del 17 al 25 de febrero. ¡Tenelo en cuenta para cuando planifiqués tus vacaciones!
8- Porto Alegre: un lugar para todos los gustos
A la capital de Río Grande del Sur, en el sur de Brasil, podrás llegar tranquilamente en auto.
Porto Alegre es una ciudad increíblemente versátil que se adapta a todos los gustos: variedad de playas para visitar y practicar surf como Praia Brava, Praia de Ipanema, Moinhos de Vento y Praia da Pinheira, opciones de actividades al aire libre para realizar deportes y diversos parques y plazas para conocer.
9- Curitiba: destino low cost por excelencia
La capital del estado de Paraná es una excelente opción para tus vacaciones low cost.
Además de conseguir hospedaje a precios económicos, podrás aprovechar las entradas totalmente gratuitas a las principales atracciones turísticas de la ciudad: el Jardín Botánico que cuenta con increíbles invernaderos y jardines, el Parque Tanguá que es uno de los más hermosos y el Museo Oscar Niemeyer o Museo del Ojo.
10- Porto Seguro: diversión asegurada
En esta localidad de Bahía, tanto de día como de noche, la playa es la protagonista de largas fiestas y espectáculos musicales.
La calle principal de la ciudad, la Pasarella do Alcool, se convierte en el escenario de la diversión para los amantes de la vida nocturna, que podrán encontrar todo tipo de restaurantes, bares y puestos donde degustar las típicas caipiriñas y caipiroskas.
11- Ferrugem: atrapante para los más jóvenes
Esta playa, ubicada a solo 80 kilómetros de Florianópolis, se ha transformado en uno de los balnearios de referencia para los jóvenes al combinar una enorme belleza natural con diversas ofertas de diversión nocturna.
Sus principales atractivos es que Ferrugem es uno de los principales puntos de surf del país y que sus bares y discotecas abren todos los días de la semana hasta al amanecer.
12- Recife: la Venecia brasileña
Además de la Praia de Boa Viagem, en Recife podrás disfrutar de toda una variedad de lugares y actividades que son perfectas para quien quiere conocer Brasil con poco dinero.
Recife es conocida como la “Venecia brasileña” porque tiene una red de canales y puentes que surcan su casco antiguo.
Podrás realizar un fantástico paseo en catamarán por los canales del Río Capibaribe, que es imperdible. ¡Y si lo hacés de noche, te será inolvidable!
13- Belo Horizonte: belleza arquitectónica y atractivos culturales sin igual
Uno de los mejores lugares turísticos de Belo Horizonte es el conjunto arquitectónico de la Laguna Pampulha, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Allí podrás conocer la Igrejinha de São Francisco, la Casa Kubitscheck, la Casa do Baile y el Museo de Arte Moderno.
Su escenario cultural también es imponente. En la Plaza da Liberdade encontrarás una enorme concentración de centros culturales como el Memorial Minas Gerais, el Museo de las Minas y del Metal, el Centro de Arte Popular y el Museo Mineiro.
14- Santos: una ciudad única que te sorprenderá
En este destino del estado de San Pablo podrás acceder a playas como José Menino y la do Gonzaga.
Pero además, estás obligado a conocer la belleza de su ciudad, comenzando por su paseo peatonal, el Jardín da Orla y el Centro Histórico, donde podrás pasear en tranvía.
Si el fútbol es tu pasión, no te podés perder el museo dedicado a Pelé, cuya ciudad natal es Santos, y el estadio Vila Belmiro.
15- Belém: experiencia fascinante en la Amazonia
La ubicación estratégica de la ciudad es increíble: es el principal punto de entrada para la Amazonia, ya que se encuentra en la desembocadura del río Amazonas.
Tu paseo por la ciudad sí o sí tiene que incluir visitar el Mercado Ver-o-Peso, la Estacao das Docas (Estación de los Muelles) y la Plaza Dom Frei Caetano Brandão. Allí podrás conocer el Museo de Arte Sacro, el Fuerte do Presépio, la Casa das Onze Janelas y la Catedral da Sé.
Esperamos que esta selección de los principales atractivos turísticos low cost de Brasil te ayude a planificar tus mejores vacaciones.
Cualquiera sea el destino que elijas, no te olvides de tomar todos los recaudos para disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.
En Cardinal Assistance queremos ayudarte a viajar sin límites ni restricciones, ofreciéndote las mejores coberturas de Asistencia al Viajero y Seguro de Viaje.
Si tu pasión es viajar, y viajar seguro, ¡confiá en nosotros!