Comienzan las altas temperaturas en Europa y con ello la fiebre de turistas. Si bien este continente recibe extranjeros todo el año, el verano es la temporada más popular.
Te compartimos nuestro listado de los cinco mejores lugares europeos para que dejes el invierno atrás y te adentres en la belleza de cada uno de ellos.
Nuestro preferido: Alto Trata en Eslovaquia
Eslovaquia es un país ubicado al este de Europa. Posee un clima continental medio, esto significa que los veranos son suaves y los inviernos fríos. Las sierras de Alto Trata están ubicadas en las fronteras entre Eslovaquia y Polonia. Forman parte de las montañas Tratas Orientales.
Este sitio funciona como reserva de natural de los osos pardos, esta especie se encuentra en peligro de extinción. Vas a tener la oportunidad única de observar la vida salvaje. Si te animás también podés ascender a la cima de Gerlachovský štít: el pico más alto de Eslovaquia. Otra opción es navegar por el lago glaciar de montaña: Štrbské pleso.
Segundo lugar: Madrid en España
Madrid es la capital de España. Es considerada la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea. Tanto sus habitantes como los turistas han decretado que es el lugar que posee las mejores actividades nocturnas (en parte por su variada propuesta gastronómica) de todo el continente europeo.
Otro atributo destacable es la apuesta por una vida sostenible que se ve manifestado tanto en la implementación de carriles exclusivos para bicicletas como las múltiples opciones de alquiler de las mismas. Por otro lado llevan a cabo un control exhaustivo de emisiones contaminantes.
Tercer puesto: La ruta ártica de Islandia
Islandia es un país insular de Europa. En el centro se encuentra el glaciar Vatnajökull, considerado el segundo más extenso del continente. El territorio también posee numerosos volcanes y picos montañosos.
El paisaje de la región es único, vas a poder observar sus cascadas atronadas, sus glaciares colosales y sus fumarolas humeantes producto de los gases y vapores que surgen por las grietas exteriores de un volcán.
Una de las ventajas para visitar la ruta ártica de Islandia es que al no ser tan popular no vas a encontrarte con grandes multitudes.
Cuarto lugar: Herzegovina, en Bosnia y Herzegovina
Bosnia y Herzegovina es un país de la península balcánica en el sureste de Europa. Herzegovina está ubicada en la zona sur. El mayor atractivo son sus villas medievales en las que vas a poder vivenciar años de historia.
Mostar es uno de los sitios más populares, su famoso puente es el emblema de la ciudad. Torres medievales, arcos de piedra y túneles de vientos naturales son algunas de sus maravillas naturales. También podés visitar Saravejo, allí vas a sentir que estás recorriendo una ciudad oriental.
Número cinco: Bari en Italia
Bari es una de las ciudades principales de Italia meridional. Se localiza en la costa del mar Adriático. Llama la atención la manera en la que su casco histórico fue revitalizado. Por ejemplo aquellas antiguas tiendas fueron convertidas en tiendas familiares. Reabrieron espacios culturales como el ornamentado Teatro Piccinni y el modernista Teatro Margherita. También remodelaron hoteles patrimoniales como ser el Oriente.
Una de sus construcciones más antiguas y más valoradas por los turistas es el Castillo Normando-Suevo. Ubicado cara al mar.
Si te queda tiempo también podés visitar…
Las Islas Shetland en Escocia fueron catalogadas como “sólo aptas para intrépidos”. Es difícil llegar pero la recompensa es alta: un paisaje maravilloso y avistaje de animales salvajes.
Si vas a estar en Francia, Lyon es una de las ciudades favoritas del turismo internacional. Se destaca por su gastronomía y sus políticas de sostenibilidad.
Si te apasionan los castillos medievales tenés que conocer Liechtenstein. Es un principado de habla alemana con 25 km de extensión entre Austria y Suiza. En Suiza también podés visitar Vevey, conocido mundialmente por su festival de vino.
Por último, Istria en Croacia es una ciudad antigua que posee un imponente anfiteatro romano y una basílica Eufrasiana, declarada Patrimonio de la Humanidad adornada con los famosos mosaicos de Poreč.
Viajá tranquilo y seguro
Es posible que te genere temor viajar cientos o miles de kilómetros lejos de tu ciudad natal donde en cuestión de minutos sabés dónde tenés que ir para resolver cualquier necesidad que se te presente. Ya conocés la farmacia de turno y tenés el celular de tu médico de cabecera. Cuando viajás a otro país hay veces que ni siquiera dominás el idioma y comunicarse puede ser complicado.
Por este motivo es importante contratar previamente un seguro de viaje. Vas a contar con un número de teléfono al cual acudir no solamente por una emergencia médica sino también si tuviste problemas con el equipaje o extraviaste documentación importante. Esto va a agilizar todo tipo de trámite o gestión que necesites realizar ya que vas a tener asesores las 24 horas disponibles para ayudarte.