Un viaje a otro país por placer, negocios, salud o por lo que fuere requiere de un seguro de viaje internacional que responda ante cualquier eventualidad. Si sos de los que cree que no te pasará nada, anotá qué tiene que ofrecerte tu cobertura y por qué.
El panorama es simple: asegurá tu viaje y vivilo con tranquilidad. Todos queremos tener un viaje sin inconvenientes, por eso la mejor manera de lograrlo es siendo precavidos y no tomando riesgos innecesarios. Por eso lo dice el título de este artículo: ¡Asegurá tu viaje ahora!
Las eventualidades pueden suceder en cualquier momento y lamentablemente no se trata de una en un millón, sino que cada vez salen a la luz más casos de personas que les toca transitar una mala experiencia por haber contratado de un seguro de viaje barato, como también existen casos de personas que confían en la respuesta del seguro de viaje de Visa que viene con la sola posesión de una tarjeta de crédito de la entidad.
Pero la triste realidad detrás de esa falta de precaución se traduce en experiencias negativas, estadías prolongadas, mala atención médica, elevados costos por por la cobertura médica en otro país.
Los seguros para viajeros al exterior están pensados para responder a diferentes infortunios. Aquí te mencionaremos catorce de ellos que un buen seguro de viaje internacional debiera ofrecerte:
1- Médicos especializados: Tu seguro médico de viaje no puede sólo responder a un clínico o enfermero, sino a cualquier especialidad que puedas necesitar.
2- Asistencia al viajero en Europa o cualquier otro país, tanto en el domicilio en donde se aloje, como en el consultorio. No siempre podrás trasladarte hacia un hospital, mucho menos si estás paseando en un destino que no conocés.
3- Tu seguro para viajeros al exterior debe ofrecerte la cobertura de exámenes médicos en caso de que sea necesario.
4- Es fundamental que el seguro de viaje tenga cobertura sobre terapias de recuperación, en caso de que sean necesarias.
5- Por lo general, estamos atentos a que cuente con la asistencia al viajero para internaciones, pero…
6- No siempre estamos atentos a que además de las internaciones, el seguro de viaje internacional cubra las intervenciones quirúrgicas, con los materiales que utilicen, la medicación y los honorarios profesionales correspondientes.
7- Si una internación se complica, el seguro debe cubrir tanto terapia intensiva como la unidad coronaria.
8- Las cosas pueden complicarse aún más, por lo que si hay que cambiar destino para continuar la atención médica correspondiente es necesario contar con la asistencia al viajero para una repatriación o traslado sanitario, pero…
9- En el peor de los casos, también debe tener repatriación o traslado de restos.
10- Cuando te digo asegurá tu viaje también nos referimos a que este seguro responda como garantía de viaje de regreso.
11- Otros infortunios, como la pérdida de documentos o tarjetas de créditos se pueden resolver con una asistencia al viajero en Europa, por ejemplo.
12- Pero si tu viaje fue de negocios es fundamental que el seguro de viaje de Argentina te ofrezca la transmisión de mensajes urgentes y corporativos.
13- Nos quedan dos razones por las cuales te insisto con esto: ¡Asegurá tu viaje ahora! y una es la necesidad de que tu seguro de viaje te garantice una línea de consultas y asistencias especiales las 24 hs, permitiéndole estar tranquilo en cualquier destino del mundo.
14- Finalmente, la última razón y uno de los servicios más utilizados, es la localización de equipajes. Ya sea porque los perdió el hotel, la aerolínea o vos, te dará mucha tranquilidad saber que contás con una asistencia al viajero en Europa, por ejemplo, que responda como un familiar lo haría cuando acudas a su ayuda.
Ahora sí, no te tienen que quedar dudas de por qué es tan importante que asegures tu viaje y que aprendas que toda precaución que tomás al respecto puede ser la más importante.