Queda poco para que terminen las vacaciones de verano en este lado del mundo, sin embargo muchos ya están planificando viajes a mitad de año. Uno de los temas a la hora de armar la lista de las cosas para hacer son los mitos que se han generado alrededor de la cobertura de los seguros de viaje al Caribe.
¿Qué puede pasar en el Caribe que no me pasó aquí aún? ¿Un seguro de viaje al Caribe es más caro en temporada alta que en la baja? ¿Cuál es la diferencia con un seguro de viaje barato? ¿Puedo contratarlo a cualquier edad? ¿El seguro de viaje de Visa anula cualquier otro seguro que contrate?
La lista de cuestionamientos es infinita cuando se empiezan a preguntar las razones por las cuales contratar una asistencia al viajero para Europa, por ejemplo. Sin embargo, más allá de las razones que todos conocemos como la cobertura médica internacional, pérdida de equipaje o trámites de repatriación, el seguro no es más ni menos que lo que se rótulo indica: una manera de viajar seguros.
No sólo se trata de abaratar costos, si fuera necesario, sino también de no perder el valioso tiempo de vacaciones en el Caribe haciendo trámites si perdimos las valijas o nuestra documentación. A la desgracia de pasar por una experiencia tan negativa, hay que sumarle la complejidad de hacer estos tramiteríos en otro país, otra cultura y otras costumbres.
¡Vamos a lo cierto! Este no es un artículo para recomendarte las razones por las cuales contratar un seguro de viaje al Caribe, sino para desterrar esos mitos sobre los seguros de viaje que muchas veces hacen que la gente prefiera quitarlo de la lista de presupuesto asignado. ¡Gran error!
El seguro de viaje viene hasta con la tarjeta de crédito, no contrates otro
Este es quizás el error más temible. Muchas personas planean su luna de miel o primer viaje entre amigos en los exóticos destinos del Caribe y piensan que la no obligatoriedad de llevar consigo un seguro de viaje al Caribe los exime también de todos los riesgos a los que se someten por no tenerlo.
Si las eventualidades no te sorprenden en aquel destino, mucho mejor. Pero si lo hicieran tenés que saber que la atención médica en el Caribe es paga y para nada económica, por lo que un seguro de viaje barato terminaría costando mucho más caro.
En definitiva lo que se paga es la tranquilidad de viajar seguros, por lo que esa mentalidad de que contratar un seguro de viaje es malgastar dinero es un mito que acabamos de desterrar.
Una escapada no requiere de un seguro de viaje al Caribe
Podés contratar un seguro de viaje al Caribe por unos pocos días o por todos los viajes que hagas en un año si quisieras, incluso con estadías prolongadas, si así fuera, pero en nada cambia el tipo de asistencia al viajero que recibirás si acudieras a ella.
Por esta razón, si tu paseo por el Caribe será de unos pocos días, igualmente será necesario tomar precauciones que no alteren tus planes y que te permitan vivir ese corto plazo como una experiencia inolvidable.
Contratar un seguro de viaje te ata a un sólo destino
Si vas a viajar al Caribe tendrás mucho para recorrer por lo que no tenés que pensar que el seguro de viaje al Caribe se limitará sólo al destino en donde aterrice el avión.
Dependiendo del servicio que contrates, este seguro responderá a tus necesidades en todos los desplazamientos que hagas sobre el territorio en donde estés asegurado. Puede que durante tu estadía querés hacer viajes por otras zonas, pues la cobertura se extenderá hasta 25 km de distancia del domicilio declarado como hospedaje.
Los niños y los ancianos no necesitan seguro de viaje al Caribe
¡Claro que sí lo necesitan! Por eso cada vez más seguros de viaje internacional amplían sus rangos de edad que antiguamente respondía sólo hasta los 65 años. En la actualidad algunos superan los 80 años.
En este caso, no es como cuando se contrata una cama o una habitación más pequeña, o cuando se anexa un aéreo de un menor. Ciertamente, ante los riesgos de salud o accidentes, todos estamos expuestos a las mismas necesidades. ¡Mito desterrado!
La aerolínea tiene cobertura por el equipaje
Algunos creen que las aerolíneas están obligadas a indemnizar a un pasajero si se pierde su equipaje o se cancela su vuelo, pero la realidad es que cada compañía se rige por reglas propias respecto a la posibilidad de reembolso por lo que esta afirmación es otro mito que podría dejarte tranquilo pero a la hora de las eventualidades saltaría a la luz que no es tanto como lo pensabas.
Ya te compartimos esos mitos que se generan respecto a los seguros de viaje al Caribe, y que son aplicables para otros viajes. Por estas razones no optes por un seguro de viaje barato porque a la larga las complicaciones te harán comprenderlo pero con tu propia experiencia.