Viajar con niños siempre suele ser un desafío cualquiera sea la edad en la que se encuentren los chicos. Tendrás que extremar cuidados, elegir una buena cobertura médica para niños, además de lo clásico que te tocará sí o sí: berrinches, adaptación a los nuevos lugares, pero todo sea con la idea de compartir los momentos más soñados en familia.Por su cercanía y su variedad, Chile se presenta como una gran opción y te diremos por qué.
Chile es un país de extremos. Su norte y sur en nada se parece. Recorrerlo en su totalidad es una experiencia que todos deberíamos realizar. En familia toma un gusto mayor. Queremos que nuestros hijos no se pierdan nada de sus paisajes, de su gente, de su flora y fauna, y de su gastronomía. De los berrinches no vamos a zafar, pero con un buen seguro médico de viaje podrás esquivar más de un dolor de cabeza, encima fuera de tu país.
Como nos parece fundamental que sepas qué hacer en caso de que la salud esté en riesgo del otro lado de la cordillera, antes de recomendarte un recorrido te daremos algunos tips de viaje:
- Contratá un seguro de viaje a Chile que tenga un plan de salud familiar pero además atención para los más chicos.
- Esto implica que el seguro de viaje internacional cuente con atención pediátrica ambulatoria, por si fuera necesario.
- Verificá que cobertura tiene el seguro médico de viaje en caso de internación, intervención quirúrgica, inclusive cobertura sobre las prestaciones particulares como anestesiólogo y hasta medicamentos o instrumental.
Si no descuidaste todo esto, entonces ahora sí es momento de planificar qué destinos conocer en familia y cuáles son los que más disfrutarán los pequeños de la casa:
Santiago
El Palacio de la Moneda y la visita al Museo Histórico Nacional pueden ser una gran lección de historia y acrecentar nuestros valores por la democracia. Si la idea es conocer cómo se formó ese país, estos edificios son indispensables.
Para conocer un poco más de la tradición de Chile, hay que subir al cerro de San Cristóbal y pasear por su mercadillo de artesanías de los domingos.
Valparaíso
La ciudad portuaria de Valparaíso se presume por sus elevados funiculares y sus coloridas casas sobre acantilados. Bajar y subir sobre los rieles de los ascensores es una cita obligada. La Plaza Sotomayor, el palacio Baburizza, la iglesia Matriz y los muchos miradores que hay repartidos por toda la ciudad son citas obligadas.
En su aura reside el encanto de una de las ciudades más románticas y melancólicas de América Latina. En el Museo de la Sebastiana, de hecho, se puede ver toda la impronta del poeta Pablo Neruda quien se inspiró en el Pacífico para realizar gran parte de su obra.
Viña del Mar
Es la ciudad que más apuesta al turismo, por eso tiene atracciones para los más chicos que van desde jardines y parques hasta las playas más cuidadas.
Balnearia por excelencia, posee hoteles lujosos y es sede del famoso festival musical, el más importante de América Latina. A solo 120 km de Santiago y 8 de Valparaíso.
San Pedro de Atacama
Localizado a más de 1700 km de Santiago, San Pedro de Atacama se presenta como la ventana al desierto más árido del mundo. Las texturas y los colores de las montañas tan lejanas y propias hacen del Desierto Atacama un paisaje único.
Está poblado de calles de arena y casas de madera atraen. Posee un ambiente que nos desliga del mundo real propiciando la tranquilidad. Al dibujar figuras azarosas en las costras de sal podemos explotar nuestra creatividad.
Entre sus atractivos turísticos también se destacan la Iglesia San Pedro, el Museo Arqueológico Gustavo Le Paige, el Valle de la Luna y el Observatorio Astronómico ALMA. Los chicos se van a sentir como si estuvieran en otro planeta.
Punta Arenas
En Punta Arena se encuentra las colonias de pingüinos más simpáticos del mundo. También se presentan las bonitas ballenas jorobadas quien nadan por las aguas cercanas a la ciudad, en la ribera continental del Estrecho de Magallanes.
Las mejores vistas de Punta Arenas se pueden obtener desde la cima del cerro de la Cruz. La plaza Muñoz Gamero, el Museo Naval y Marítimo y el palacio Sara Braun son otros lugares de atracción.
No dejes pasar la oportunidad de visitar Chile en familia, es una gran experiencia que se puede contemplar en cualquier momento del año. Tomate el tiempo de planificar en detalle, lo cual evitará que lleves equipaje de más y que tanto tus hijos como vos se puedan adecuar a los cambios de rutinas, disfrutar de los paisajes, adquirir nuevos conocimientos y compartir un viaje, el momento de promover la comprensión y la diversidad cultural.