Se acerca el día de la madre y hacer un viaje juntos puede ser un hermoso regalo.
En la Argentina, el día de las madres se celebra el tercer domingo de Octubre, por lo que el 20 tenés una ocasión especial para celebrarla en su día. Aunque podés hacerle regalos de todo tipo, llevarla al teatro o prepararle una comida especial, ¿Qué tal si probás con una escapada a algún lugar turístico juntos?
Quizás puedas regalarle un viaje para ella sola, o ponerte de acuerdo con tus hermanos y hermanas para viajar en modo mamá-hijos. Pero sin dudas, si decidís compartir un momento así con ella, no sólo la vas a llenar de alegría, sino que podrás ganarte un buen tiempo de calidad en conjunto.
A veces las obligaciones, el trabajo, los propios hijos, no nos permiten pasar tiempo a solas, “uno a uno” con nuestros padres. Buscar esos momentos puede ser muy beneficioso para la relación, ya que te dan la oportunidad de relacionarte de formas y en contextos nuevos, ¡Ni hablar si el escenario es algún lugar exótico o una escapada de relax! Su nervios -y los tuyos- te lo agradecerán.
Si no sabés dónde le gustaría ir y no querés hacer toda la preparación sin estar seguro de que le vaya a gustar, todavía estás a tiempo de sacar el tema distraídamente, sin que ella sospeche nada. Una vez que sepas qué lugar gustaría conocer, ya podés organizar los preparativos y armar el viaje. No importa si es una escapada por le día, un fin de semana o más, armarlo a su gusto y medida es lo que de verdad la va a agasajar.
¿Por qué es bueno viajar con mamá?
No es sencillo ser madre. Muchas no sólo trabajan en las tareas del hogar y criando a los hijos, también tienen empleos formales, por lo que lidian con el doble de desafíos todo el tiempo. Regalarle un viaje en donde no tenga que preocuparse por hacer la comida o limpiar, y en donde pueda centrar su atención únicamente en divertirse y relajarse, no tiene precio.
Además, invertir los roles por un rato y que reciba atención de reina, en lugares donde le sirvan y la atiendan, seguramente le genere mucha tranquilidad. Quizás un viaje a un hotel-spa, o a un lugar sereno en la naturaleza, sean excelentes ideas para mamás constantemente aceleradas por el ritmo de la vida urbana. La finalidad de esto es hacerla sentir especial de la forma que más le guste.
Una fiesta también puede ser un buen regalo, sin embargo, muchas mamás terminan ocupándose de la organización, ¡Incluso cuando el evento es para ellas! Si tu mamá es una de esas que van derecho a poner manos a la obra, sin descanso, mejor llevarla de visita a algún lugar nuevo o a relajarse a algún sitio especial. Se merece el descanso y todos lo sabemos.
Otro punto más que importante a la hora de optar por un viaje es que logras tener un momento especial solo con ella. Quizás cuando eras chico tenías algunas actividades reservadas exclusivamente para tu mamá y vos, pero esos pasatiempos se van perdiendo y está bueno recuperarlos. ¡Quizás un viaje sea el puntapié para compartir más tiempo de calidad y desarrollar nuevos hobbies en conjunto!
Aunque no lo creas, viajar con mamá también te da la oportunidad de cuidarla. Quizás puedan ir juntos a restaurantes vegetarianos, o probar comida casera de sitios desconocidos. Además, puede ser un buen momento para hacer actividad física al aire libre, como recorrer la naturaleza del lugar o incluso practicar nuevos deportes. Respirar aire puro de lugares naturales le hace bien al cuerpo y también al corazón.
Sin lugar a dudas, ya sea que pasen juntos el día o tomen un viaje más largo, tu mamá se sentirá más que feliz de poder compartir tiempo con vos y hacer cosas juntos. Ya sea junto a tus hermanos y hermanas o en específico con vos, es una gran oportunidad para ambos de disfrutar y pasarla bien.
Por sobre todas las cosas, se trata de devolverle, al menos en un gesto simbólico, algo de todo lo que nos dió desde que nos trajo al mundo. Sus cuidados y su amor son algo invaluable y más allá de que es sano festejarlo todo el año, tener una excusa para dejar las obligaciones y el trajín diario para disfrutar tiempo con ella es algo muy bueno para aprovechar.
Ya sabés, el día de las madres está a la vuelta de la esquina y hacer un viaje puede ser una fantástica oportunidad para tener un buen momento mamá-hijo. Nada mejor que desconectarse y relajarse rodeados de cariño, junto a una de las personas más importantes de la vida.