El extravío, pérdida o robo del equipaje no son ajenos a los turistas internacionales. Especialmente cuando se realizan viajes con múltiples destinos en los cuales los turistas se encuentran trasladándose de un sitio a otro constantemente. Las compañías aéreas tienen una suerte de seguro de equipaje que acompaña la compra del ticket, sin embargo, no es fácil acceder a éste: la mayoría de las aerolíneas del mundo intentan evitar reconocer esta cobertura cuando un pasajero se encuentra con que han despachado su equipaje a otro destino. En caso de que las aerolíneas cumplan con sus obligaciones, de todos modos la cobertura es muy reducida. En algunos casos consiste en un kit de subsistencia o de algo de dinero en efectivo, los cuales no se aproximan siquiera a compensar la pérdida.
Y, lo que es más, si la compañía aérea entrega esta especie de compensación, puede que inviertan aún menos esfuerzo del habitual en restituir las maletas rápidamente. La mejor manera de cubrirse ante estos problemas para nada extraordinarios es la contratación de un seguro de viaje que incluya una cobertura por pérdida de equipaje. Según la empresa, el costo de la póliza y demás factores, en caso que perdamos nuestro equipaje, la aseguradora nos enviará dinero para reponer varias de nuestras pertenencias fundamentales y, en algunos casos, intercederá ante la aerolínea para agilizar los trámites de devolución del equipaje extraviado.
El seguro por pérdida de equipaje no sólo nos permitirá viajar más tranquilos, sino que nos ofrecerá una ayuda real y útil en caso de que despachen nuestras valijas a vaya uno saber qué lugar del mundo. Si usted lee comentarios en internet, verá que perder el equipaje en realmente una odisea para quienes no cuentan con esta clase de seguro. Por un mínimo extra usted podrá ahorrarse todos esos problemas sumando esta cobertura a su seguro de viaje básico.