Para muchos, el seguro médico de viaje es el seguro esencial que todo viajero debe tener antes de salir de su país. Cubre el aspecto más delicado de un imprevisto: la salud del asegurado y –si viaja con su familia– de los suyos. Al viajar a otro país, y saber muy poco de sus sistemas de atención médica u hospitales, el asegurado esencialmente pone en manos de otros la vida propia y de sus seres queridos. Es por eso que debe revisar cuidadosamente si el seguro cumple con los aspectos que desea y necesita ver cubiertos eficientemente.
Si bien una de las primeras cosas a tomar en cuenta de un seguro médico para el viaje es los tipos de situaciones y emergencias que cubre y por cuánto dinero, un aspecto que ha causado problemas a muchos viajeros es el tiempo de cobertura del seguro. Debería, como mínimo, cubrir el viaje entero del asegurado (independientemente si se trata de 7 días o 2 meses) y si posible, un poco más (por si existiera la probabilidad de prolongar el viaje). También hay seguros que pueden cubrir una mayor cantidad de tiempo (hasta por 1 año).
Otro aspecto a tomar en cuenta es la presencia de la aseguradora a nivel internacional y, principalmente, en el país que se desea visitar. Si la aseguradora cuenta con representación legal o una sucursal en el destino del viajero, el viajero puede estar seguro de poder mantener una comunicación inmediata y eficaz a la hora de una emergencia médica, además de un servicio rápido y eficiente por parte de los hospitales y doctores afiliados* del seguro con el que se cuenta.
En el caso de que el viajero tenga planeado visitar alguno de los países europeos que sean espacio Schengen, es necesario contar con un seguro que no solo tenga presencia en Europa y en los países que se visita, sino que cuente con los requisitos mínimos impuestos en el tratado Schengen para los seguros de los turistas extranjeros. El seguro que se obliga a portar no solo es de cobertura médica, sino de asistencia legal. No todos los países presentan los requisitos obligatorios del espacio Schengen en Europa, y aún si el país que se visitará no presenta obligaciones en cuanto a seguros y trámites de entrada, un seguro médico de viaje que tenga presencia en ese país es una medida de seguridad que puede beneficiar enormemente al turista.
Cotice online ahora y conozca nuestros planes.