¿Listo para empezar a planificar tu viaje por Europa? No puede faltarte un seguro de viaje internacional, pero cuál es el más barato y el más conveniente… Quédate a leer este artículo porque te contamos todo lo que tienes que saber antes de viajar al viejo continente.
Tabla de contenidos
- ¿Qué es un seguro de viaje internacional?
- 10 cosas que tienes que tener en cuenta al contratar un seguro de viaje internacional
- ¿Qué tipo de seguro se necesita para viajar a Europa?
¿Qué tipo de seguro se necesita para viajar a Europa?, es la pregunta que se hacen la mayoría de las personas que viajan por primera vez al viejo continente, pero también aquellos que llevan unos cuantos sellos en sus pasaportes pero que no se les ha tocado ir a un destino que exija una asistencia al viajero internacional.
Si estás en este grupo, sigue leyendo porque ya verás que no se trata solamente de armar las valijas. ¡Acompáñanos!
¿Qué es un seguro de viaje internacional?
Ey, no sigas de largo y quédate a leer este apartado porque la cosa empieza a quedar mucho más clara cuando sabes de qué hablamos.
Los seguros de viaje internacional son un tipo de póliza que, en algunos países del mundo, se requieren de manera obligatoria para ingresar y que implican la contratación de determinadas prestaciones de servicios de salud acordes al plazo de tiempo, actividades que realices y posibles riesgos que puedas experimentar en el destino.
¿Cuál es la mejor asistencia al viajero? Pues aquí la respuesta indicada requiere un poco de ti y de tu sinceramiento con todo aquello que puedes y quieres hacer durante el viaje. Esto es así, básicamente, porque dependiendo de esas actividades será necesario una cobertura integral o una más simple.
Pero además, debes considerar que la asistencia que todo viajero contrata debe responder con los servicios necesarios en el destino durante la estadía. Como ya lo hemos mencionado en otros artículos de este blog, la hospitalización en el extranjero -por tan sólo dar un ejemplo- implica un alto costo para un turista.
Es posible que veas innecesaria una asistencia al viajero en países donde no lo requieren y que sólo verifiques si piden que tengas el calendario de vacunas completo o no, sin embargo te invitamos a que tomes conciencia de todos los dolores de cabeza innecesarios que podrías evitar si cuentas con una póliza internacional, como gastos desmedidos en medicación, atención médica, asesoramiento legal y más.
¿Conoces la frase que dice que con la salud no se juega? Claro que no consideramos que lo tomes como un juego, pero si desestimas ese consejo, entonces tienes que saber que estás constantemente en riesgo.
Mira, no es tan complicado. Aquí te ayudamos con algunos ítems necesarios para contratar el mejor seguro de viaje internacional a Europa.
10 cosas que tienes que tener en cuenta al contratar un seguro de viaje internacional barato
No quieres gastar en algo que no es necesario, pero ahora entiendes que tampoco quieres pasarla mal ante un imprevisto. Entonces, la solución es contratar un seguro de viaje internacional a Europa barato, pero no por ello el peor.
Sigue estos consejos para encontrar seguros de viaje económico para Europa y viajar tranquilo:
- ¿Dónde buscar un seguro de viaje barato a Europa? ¡Ten cuidado!
Muchas personas evitan este paso y chequean si la tarjeta de crédito internacional provee al usuario de una asistencia al viajero. ¡Qué suerte que viene integrada! Pero, presta atención a cuál es el alcance de esa póliza porque, por lo general, es básica y sólo ofrece reembolsos. En este caso, lo barato puede salir más caro de lo que piensas.
- Lee la letra chica de los requisitos para ingresar a un país
Lo sabemos, cuando estás en plan turista no quieres detenerte en estos trámites, pero algunos países de Europa exigen seguros de viaje internacional que contemplen cierto tope de reintegro (algunos superan los 300.000 euros).
- Una asistencia al viajero siempre es mejor que un seguro
Aunque el rótulo más popular es el de seguro de viaje internacional, verifica que la empresa en donde contratas el servicio esté brindando una asistencia, además de un seguro. Esto es porque la asistencia responde de manera inmediata a tu incidente, mientras que los seguros sólo tienen coberturas o reembolsos posteriores al mismo.
- El destino y todo lo que harás en él cambian tu inversión en tranquilidad
No te engañes ante la búsqueda de abaratar costos. Si vas a esquiar a los Alpes franceses tienes que contar con una asistencia que cubra todo posible accidente. Posiblemente salga más barato si escatimas en prestaciones, pero ¿qué harás en caso de necesitarlas en el destino?
- La duración del viaje está vinculada con la duración del seguro
Si quitas días de tu póliza tienes que saber que durante ese plazo no contarás con la misma o ninguna prestación. Algunos, por ejemplo, eligen usar la póliza que ofrece la tarjeta de crédito durante los días de paseo y actividades tranquilas, mientras que contratan un servicio adicional con asistencia integral internacional para los días en donde están expuestos a mayores riesgos, como los días de esquiar en los Alpes.
- ¿Tu asistencia al viajero responde ante posibles cancelaciones?
Este es uno de los servicios que podría encarecer la póliza, sin embargo es muy recomendable en tiempos de Covid-19 en los cuales los viajes se dan de baja ante un rebrote, falta de hospedaje o cancelaciones de las líneas aéreas. Como sea, si lo contratas, considera que tienes que informar la cancelación cuanto antes a quien presta el servicio de asistencia, como a terceros: agencias de viaje, hoteles, transporte, etc. Si tienes más de una razón por la cual cancelas, la aseguradora sólo tomará la primera razón como válida.
- Ten a mano la información de contacto con tu asistencia al viajero
Recuerda que durante tu estadía, tu seguro de viaje internacional es tan valioso como un documento de identidad porque será quien responderá ante cualquier imprevisto y que figure en la contratación del servicio. Recomendamos que los tengas anotados en distintos papeles, también en tu celular o dispositivo móvil o en alguna agenda de contactos en la nube.
- Tu póliza tiene que saber qué medicamentos tomas o si padeces alguna enfermedad
No tengas miedo de encarecer tu seguro de viaje internacional por informar que padeces algún tipo de enfermedad, aunque sea leve como las jaquecas o el asma, o si tomas una medicación para tu hipertensión. Este dato es muy importante para que la asistencia al viajero pueda responder por tí en caso de que tú o un acompañante no puedan.
- Agenda los contactos importantes y comunícaselo a tu seguro de viaje internacional
En relación al punto anterior, y por la misma razón, es necesario que tu seguro pueda contactar con un familiar o médico personal si fuera necesario. Verifica que estas personas responderán ante una urgencia, si fuera necesario.
- Conserva todos los documentos que respalden tus pedidos al seguro
Recuerda que el seguro de viaje internacional será quien reembolsará los gastos una vez hechos, por tanto, será necesario que conserves toda la documentación necesaria, como facturas, cartas de repatriación, recetas, etc. Comunícate con tu seguro para confirmar cómo presentarlos y cuál es tiempo que se toman para analizarlos.
¿Qué tipo de seguro se necesita para viajar a Europa?
¿No quieres o no puedes hacerte cargo de esos gastos? ¿No quieres o no puedes esperar por los plazos de tu seguro de viaje internacional? Pues volvemos al tema en cuestión, constata que estás contratando una asistencia al viajero para tener una atención inmediata.
El tipo de seguro que necesitas para viajar a Europa es un seguro de viaje internacional con asistencia al viajero. No se tratan de dos prestaciones diferentes, sino de cómo y con qué alcance tendrá cobertura el mismo.
Por tanto, mientras acomodas la valija, elige una compañía de confianza para iniciar este proceso. Y si te preguntas ¿cuál es la mejor asistencia al viajero, entonces?, como ya te comentamos más adelante, será aquella que cubra todas las necesidades que puedas tener durante tu estancia en el viejo continente.
Es cierto, un seguro de viaje barato puede que esté vinculado con una prestación básica. Pues en el artículo de hoy te presentamos todo lo que debes considerar para que aquello que quieres ajustar en costos, no represente un dolor de cabeza si lo necesitas.
Viajar tranquilo no tiene precio.