¿Qué es lo que debemos esperar de un servicio de asistencia al viajero durante nuestras vacaciones?
No hablaremos aquí de aquello que nos ofrece un servicio de este tipo, al menos no lo haremos en la manera corriente en que se lo suele hacer. Si usted está investigando en internet sobre cuál es la cobertura que cada empresa le ofrece durante sus vacaciones, ya estará al tanto que, en términos generales, se trata de una cobertura de salud, un envío de dinero de urgencia, una vía de comunicación constantemente activa en su idioma, un seguro por pérdida de equipaje o eventuales demoras, etc.
Muy bien, usted ya sabe todo esto; al menos lo sabe en términos generales y podrá asesorarse a fono contactando a un representante de la empresa que le ofrece el servicio de asistencia al viajero.
Aquí veremos cómo funciona la asistencia en viajes, la asistencia durante el viaje, el servicio por el que usted pagó en acción.
– Usted llega al aeropuerto de París. Tras un considerable tiempo de espera se da cuenta que su equipaje no está. Se dirige a una ventanilla de la aerolínea para comunicarles la situación y allí le informan que su equipaje ha sido embarcado en otro vuelo, un vuelo que llegará en 36 horas.
Paso siguiente, usted se comunica gratuitamente al teléfono que la empresa de asistencia en viajes le ha entregado.
Ellos le comunicarán que harán todas las gestiones necesarias para que su equipaje llegue a destino y le harán un envío de dinero a modo de compensación por la demora y para que usted pueda proveerse de todo aquello que necesite durante el tiempo que sus valijas están en camino.
– Otra situación. Son las 3 de las mañana. Usted se despierta en su hotel en Roma con un fuerte dolor de muela. Intenta conciliar el sueño, pero se despierta recurrentemente debido a la molestia en sus dientes.
Llama, entonces, a la empresa de asistencia en viajes y ellos le informan cuáles son los mejores centros odontológicos en la ciudad, cómo legar a ellos y cuáles son los lugares ideales para concurrir en ese mismo momento si usted no desea esperar ni un minuto más.
Todos los gastos médicos serán cubiertos y, en caso que el odontólogo le recete un medicamento (antibiótico o antiinflamatorio para el dolor), éstos serán íntegramente cubiertos por la empresa.
Son sólo dos ejemplos de situaciones cotidianas de poca gravedad, pero mucho más frecuentes que las situaciones realmente graves de las que también se encarga el servicio de asistencia al viajero, que nos sirven para darnos cuenta cuál es realmente la importancia de contratar un servicio de excelencia que nos asista durante nuestras vacaciones.
Estos servicios no son sólo necesarios en casos extremos, como rompernos una pierna escalando una montaña, sirven para un abanico de circunstancias increíblemente amplio. Es por eso que resulta imprescindible estar cubierto durante nuestro viaje para disfrutar completamente de él.