Cardinal Assistance

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a París?

El clima en París tiende a ser muy cambiante, pudiendo pasar del calor al frío en un período corto de tiempo. Debido a estas características climáticas, muchas personas se preguntan cuál es la mejor época para viajar a París. Por eso, compilamos en este artículo toda la información que tenés que conocer para que tomes la mejor decisión. 

Tabla de contenido

París, también llamada la Ciudad de las Luces. Todo el mundo conoce a la famosa Torre Eiffel, sea porque tuvieron la oportunidad de viajar a Francia o a través de redes sociales, fotos, etc. Este año tenés la posibilidad de ir algunos días, motivo por el que necesitás saber cuál es la mejor época para viajar a esta hermosa ciudad.

La capital francesa es uno de los sitios más visitados en todo el mundo, ya que cuenta con una excelente arquitectura, una historia fascinante y una cultura que seduce a propios y extraños. Así que no dejes pasar la oportunidad de viajar con la mejor asistencia al viajero. Por eso, a continuación te preparamos una serie de datos curiosos para que estés más orientado para dar paso a esta gran aventura.

¿Cuándo empieza a nevar en París?

Empieza a nevar en diciembre, mientras que la temporada de nevadas suele durar hasta mediados de marzo. El invierno en París tiende a ser muy áspero, debido a que las temperaturas medias oscilan en los 5°C e incluso pueden rondar en varios grados bajo cero. Mientras que de noviembre a enero tiende a llover muy seguido, nevar e incluso caer granizo. Por este motivo, se recomienda que lleves en tu equipaje un abrigo y un paraguas.

En caso de que vayas con niños, podría interesarte saber que en Disneyland París, suele haber espectáculos navideños en donde el parque está decorado con especial esmero para recibir a sus turistas y sacar increíbles fotos para registrar inolvidables recuerdos de tu viaje.

Otoño / Invierno en París

¿En qué época es verano en París?

Los meses más calurosos del año en París son julio y agosto, con temperaturas de hasta 24°C y en los años más recientes ha alcanzado una temperatura que ronda hasta los 40°C. Las estaciones en esta parte de Europa son diferentes y cada una tiene un encanto muy particular. El verano y la primavera suelen ser muy cálidas y húmedas, mientras que el otoño y el invierno tienden a ser fríos secos e intensos.

Primavera / Verano en París

Temporada baja para viajar a París

Los meses más económicos para viajar a París, son noviembre, diciembre, enero y febrero pertenecen a la temporada baja. El flujo de gente en esta época disminuye muchísimo, pero ¡no te desanimes! porque esta temporada tiene un encanto muy especial que las otras estaciones no tienen.

Se considera que este momento del año es el peor para viajar a la capital de Francia, porque la temperatura baja muchísimo, entre 7 grados de máxima y -2 o -3 grados bajo cero. Las lluvias son igual de abundantes que el resto del año y con el frío se siente mucho más la sensación térmica.

Se debe tener en cuenta, que algunas de las atracciones funcionan a la mitad de capacidad o cierran, como por ejemplo, los parques de diversiones. Algunas de dichas atracciones como Eurodisney, puede ser que se encuentren cerradas. Por eso hay que llevar una agenda con todas las actividades que queremos realizar para elegir el período del año en el que deseamos viajar.

Mejor temporada para viajar a París

La mejor temporada para viajar a París es entre junio y septiembre, debido a que el clima es más benigno. En verano la temperatura es media. Durante esos meses rondan los 25°C y la mayor parte de los días suelen ser soleados. 

El problema es que, esta época al ser tan concurrida por miles de turistas que llegan a disfrutar de las cálidas temperaturas, suele ser la más costosa por la demanda que tiene.

Si querés ahorrar algo de dinero en vuelos y hotel en tu estancia en París, animate a incluir en tu equipaje un abrigo más elegante y te sugerimos que visites la ciudad en invierno. Sea cual sea la época del año en la que viajes, es conveniente que te hagas una tarjeta de descuentos Paris Pass con la que vas a conseguir abono transporte. 

Es decir, entradas sin colas a monumentos y atracciones como todos los museos incluídos en Museum Pass.

Mejores lugares para visitar en la capital francesa

 

 

Esta es la estructura francesa más conocida del mundo. Fue construída con motivo de la Exposición Universal de París en 1889, aunque al inicio la idea original era desmontar la torre al finalizar, pero el gran atractivo que generó la convirtió en un ícono parisino.

 

 

Es considerada como la catedral más famosa de Francia. Notre Dame finalizó su construcción en 1345 tras dos siglos desde que se empezó a construir. Logró alcanzar la fama mundial debido a la obra de Victor Hugo “El Jorobado de Notre Dame”, mientras que su estructura también aporta un gran atractivo visual. 

Desde 2019, sólo es posible verla desde el exterior debido al incendio que sufrió internamente, hasta que finalice su restauración.

 

 

Su origen se remonta al siglo XVII, cuando el gobierno francés decidió construir un cementerio que estuviera unido a una red de túneles y galerías subterráneas. Para esto se utilizaron antiguas minas romanas de piedra caliza. 

Actualmente este lugar, es considerado una reliquia, donde muchas personas eligen hacer una visita guiada para conocer cada uno de sus rincones. Así que, si no lo sabías… La moderna ciudad parisina está construída junto encima de un enorme cementerio.

 

 

Su historia se remonta al año 1793, cuando el museo empezó a convertirse en un lugar de exhibición de colecciones privadas de la monarquía y de la iglesia para todo el público. París se caracteriza por contar con una gran cantidad de museos repartidos por toda la ciudad, pero es necesario destacar en concreto el Museo de Louvre. Así que si tenés pensado venir a visitarlo, te sugerimos que lo hagas un domingo, ya que la entrada es gratuita el primer domingo de cada mes.

Requisitos para viajar a París

Hemos llegado al final de este contenido. Si el artículo te gustó, no dudes en comentarlo y recomendarlo dejándonos además tus sugerencias sobre otros sitios que quieras visitar y compartirlo con familia o amigos y que nosotros podamos aportar información valiosa para planificarlo con tiempo.

Esperamos haber despejado tus dudas y mientras tanto, nosotros seguimos viajando. ¡Hasta luego!