Si hay algo que nos dejó la pandemia del Covid 19 es la posibilidad de entender que para ejercer una labor no hay que estar metido en una oficina o detrás de un escritorio. Prepará tu laptop porque tu work-traveling está por empezar.
La nueva realidad mundial permitió que muchas empresas opten por modelos de trabajo híbridos, en los cuales podés combinar tanto el home office como la presencialidad con total éxito.
Esta situación ha hecho que los trabajadores tengan la oportunidad de ejercer su profesión incluso fuera de sus países de origen, es decir, ganarse la vida en cualquier parte del mundo.
Pero, ¿cuáles son las profesiones en las que te permitís ser un viajero al 100%? ¿Cuáles son esas carreras que te brindan la posibilidad de salir de Argentina y recorrer el mundo teniendo ingresos? En este post te lo contaremos todo.
¡Sigue leyendo hasta el final!
1. Periodismo
En primer lugar podemos mencionar el Periodismo. Esta carrera es muy amplia y te permite viajar por todo el mundo, ya sea cuando trabajás como freelancer o en un medio de comunicación.
Y es que el gran conocimiento que adquirís al ejercer esta profesión te ofrece la oportunidad de dedicarte a la producción de contenidos, lo cual incluso te permitirá armar tu propio proyecto.
Incluso, dependiendo de cómo la ejerzas, podría decirse que cobrás por viajar, es decir, en caso de que el propósito del periplo sea alguna investigación o trabajo de tipo científico, político o cultural, igual ganás dinero.
2. Traducción e interpretación
El crecimiento de la globalización y la necesidad de interconexión entre ciudadanos que hablan diferentes lenguas en todo el mundo, ha hecho que la profesión de traductor e intérprete sea cada vez más demandada.
La ventaja de esta carrera es que podés conseguir empleos 100% remotos, así como también manejar tus tiempos y cargas de trabajo.
3. Medicina, Enfermería, Bioanálisis
La Medicina, la Enfermería y el Bioanálisis, entre otras de las profesiones que tienen que ver con el área de la salud, te ofrecerán la oportunidad de ejercer en muchos lugares del mundo, debido a su alta demanda.
Hoy en día muchos de los gobiernos del planeta facilitan a los profesionales de la salud de todas las naciones, homologar sus títulos y brindar sus conocimientos en las poblaciones donde deciden vivir.
4. Turismo
El Turismo es una profesión idónea si amás viajar, ya que siempre, incluso en la época de estudio, serás motivado a conocer lugares nuevos.
Idiomas, administración y gestión de grupos, son algunas de las herramientas que te permitirán conseguir fácilmente trabajo en cualquier parte del mundo, mientras viajas.
5. Educación
Los conocimientos en áreas específicas y la posibilidad de compartirlos, te permitirá viajar a donde quieras y ganarte la vida como educador en cualquier parte del mundo.
En estos nuevos tiempos, los espacios en los que podés impartir conocimientos son muy variados, ya que hoy en día la carrera no se limita a un centro educativo o escuela, sino que además es posible hacerlo por medio de plataformas online.
Incluso, aún cuando no seas un profesor certificado tienes la posibilidad de trabajar como tutor de lenguaje a través de la web.
6. Diseño web
Si hay una profesión que se ha beneficiado con la nueva realidad planteada por la pandemia que asoló al planeta, es el Diseño web.
Dicha carrera es complementada con el diseño de páginas web, de lo cual se encarga un programador.
De igual manera, a través de worldpackers tenés la posibilidad de encontrar trabajo como voluntariado en web designer.
7. Programación
La Programación constituye una de las profesiones más populares del momento, debido a la digitalización en la que está sumergida cada parte de nuestras vidas y al hecho de que ofrece mucha flexibilidad en los horarios de trabajo.
Esta ofrece en la actualidad casi un 100% de posibilidades de encontrar trabajo remoto y por ende organizar tu carga de trabajo. De este modo, recorré el mundo mientras trabajás, es mucho más fácil.
8. Marketing
El Marketing es una carrera que ha abierto sus puertas totalmente al mundo digital, lo cual te brinda la posibilidad de trabajar desde un ordenador en cualquier lugar del planeta.
Esto convierte a esta profesión en una de las más ideales para ganar dinero mientras viajas.
Inclusive, conocimientos en herramientas digitales de Marketing y SEO (Search Engine Optimization) son cada vez más demandados en el desarrollo de proyectos que seguramente requerirán de tu ayuda.
La labor del voluntariado como una vía para viajar mientras trabajas
No obstante, además de la posibilidad de trabajar mientras conocés el mundo, siempre será una buena opción participar como voluntario, ya que estas dos actividades -además de integrarse- hacen mucho más nutritiva tu experiencia de viaje.
Adicionalmente, no sólo ahorrarás dinero, sino que además conocerás a nuevas personas.
A través de Worldpackers hallarás muchas oportunidades a fin de colaborar con los conocimientos especializados que tengas.
Muchos aseguran que con sólo dos o tres horas de voluntariado al día contarás con tiempo de sobra para recorrer áreas no exploradas y cumplir con la carga horaria de tu otro laburo.
¿Qué países puedo ir a trabajar?
En este contexto, te mencionamos los siete países, a los cuales es mucho más sencillo ir a trabajar, de acuerdo con una encuesta realizada por HSBC a 27 mil personas migrantes.
- Alemania: Ciudades como Berlín, Munich y Frankfurt, ubican a Alemania en el segundo puesto del ranking mundial de los países donde es más fácil ir a trabajar, debido a la seguridad laboral que ofrece.
- Suiza: Los grandes beneficios tanto para las grandes empresas como para los empleados que buscan una mejor calidad de vida, hacen de Suiza un destino preferido para las personas que buscan una plaza de trabajo fuera de su país de origen.
- Emiratos Árabes Unidos: En este país las empresas cuentan con beneficios y salarios muy tentadores para los trabajadores extranjeros, por lo que no es vano es una nación en donde 80% de la masa laboral es oriunda de otros lugares del planeta.
- Suecia: Los ciudadanos del mundo valoran mucho la cultura laboral, así como las oportunidades que ofrece Suecia en materia de educación, formación para el trabajo, ingeniería, medicina y minería.
- Singapur: Junto a Hong Kong, Singapur es uno de los países de Asia en donde hay mejores oportunidades de empleo, aun cuando está considerado el país más caro del mundo.
- Austria: Finalmente, Austria es un pequeño país en el que es mucho más fácil conseguir empleo e incluso para iniciar un negocio propio, debido a los incentivos en materia tributaria.
Espero que este post te haya servido para tener una idea clara de cuáles son las carreras que te permitirán viajar por el mundo, mientras las ejercés.
Lo más importante es poder integrarte y entender de qué forma compartís lo que sabés con la tierra o el país que decidas visitar.