Aunque cualquier viaje al destino que fuera requiere de una buena cobertura médica por las dudas. En este artículo conoceremos esas razones por las cuales específicamente en la ciudad del Big Ben tenemos que contar con un seguro viajero internacional.
Tener un viaje a Londres programado es, en la actualidad, un gran acontecimiento. De seguro has invertido mucho para este viaje y también querrás escatimar en algunos gastos que te parecen innecesarios. La cobertura médica en Londres no debe ser uno de eso “gastos”, sino más bien una de las “inversiones” en las que tienes que pensar a la hora de programar tu viaje.
La cobertura médica en Londres puede parecerte algo innecesario respecto a todos los lugares a los que querrás ir y en dónde pondrás la inversión de tu viaje de paseo, pero sin dar más rodeos veamos por qué este seguro de viaje internacional es realmente necesario.
Primera razón: Prever situaciones extremas
Si bien la atención médica en Londres funciona como en la Argentina, es decir, los extranjeros que están de paso pueden atenderse en hospitales públicos por un dolor de cabeza o de garganta, el caso cambia rotundamente cuando es necesario aplicar un tratamiento, operar, o el turista debe quedar internado, ese tipo de atenciones no están cubiertas y deben abonarse.
Por consiguiente, y ante todos los cambios que requiere instalarse en otro país en el que sólo se estaba de paso, cuando nos toca experimentar una situación extrema como una internación o un tratamiento, no sólo es necesario contar con la cobertura médica en Londres, sino un seguro de viajero internacional que nos garantice que los gastos no se tripliquen.
Piensa que además de los medicamentos, intervenciones médicas y hospedaje hospitalario, tendrás que abonar más días de estadía, y en moneda extranjera.
Segunda razón: Los cambios de hábitos alimenticios
Es por demás desagradable emprender un viaje tan interesante y con tanto por hacer, y no contar con una cobertura médica en Londres por si nuestro organismo no se adapta a uno de los cambios que, por lo general es el menos pensado a la hora de planificar ese viaje: los hábitos alimenticios.
Tanto si eres vegetariano, vegano o también si estás acostumbrado a desayunar una infusión o sólo frutas, Londres es una de las ciudades destacadas en el circuito gastronómico mundial, pero no todos los días irás a recorrer restaurantes de este circuito. En ese caso, nos toca advertirte que la comida corrientes no es la mejor del mundo, como así sus restaurantes.
Comer en locales al paso, en la calle o comprar hecho en una rotisería o supermercado puede llevarnos a una ingesta de alimentos poco habituales, con condimentos y utilizaciones de grasas diferentes. Dependiendo de cuáles sean tus costumbres, tendrás que leer bien las etiquetas, y si quieres evitar un gran dolor estomacal o una descompostura, adviértelo con una cobertura médica en Londres.
Como te dije más arriba, podrás ir a un hospital público por un dolor de estómago, pero tendrás que dejar varias horas de tu paseo dentro del hospital. Te aseguro que no es el lugar que quieres conocer de Londres.
Tercera razón: Las recetas tienen costo y deben estar prescriptas
Si las malas fortunas tienen que pasar, por lo general pasan todas juntas. Te insistimos en que cuentes con un buen seguro de viaje internacional ante cualquier incidente. Uno de ellos puede ser la pérdida de tu equipaje.
Si te preguntas qué tiene que ver eso con la cobertura médica en Londres, te diré que los casos se multiplican cada año cuando los turistas que pierden su equipaje y cuentan con una medicación prescrita por su médico pierden no sólo lo ropa y documentos, sino las recetas o la medicina que compraron para tomar a lo largo del viaje.
El seguro de viaje internacional se encargará de rastrear tu maleta con tus pertenencias, pero mientras tanto deberás tomar tu medicina y para ello tendrás que comprarla nuevamente en el lugar de origen. Cuando adquieres la cobertura médica en Londres podrás advertir en el contrato cuál es la medicación y completar los requisitos necesarios para solicitarla en un botiquín de tránsito.
Si bien la atención médica de urgencia es gratuita en Londres, tanto las recetas como los medicamentos se abonan, seas turista o seas residente de Londres.
Cuarta razón: Compensación de gastos
Como te he dicho al comienzo de este artículo, casi nadie planifica estos viajes sospechando que algo pueda pasar, y muchos toman el hecho de adquirir una cobertura médica en Londres como un gasto, cuando debiera pensarse como una inversión.
Aún sabiendo que los turistas cuentan con atención primaria garantizada, todos los costes que se realicen dentro del nosocomio están cubiertos, no así cuando el paciente se retira por su cuenta o antes de que lo indique el médico a cargo.
Si la medicación requerida debes seguir tomándola fuera del hospital, tampoco está cubierta y en ese caso tendrás que abonar la receta y el medicamento. Con una cobertura médica en Londres podrás solicitar la compensación de gastos cuando regreses.
¿Te han parecido suficientes razones? Pues aquí te doy un plus de información que te vendrá muy bien para saber cómo acudir a la prestación médica en Londres durante tu estadía, si fuera necesario.
La asistencia sanitaria en Londres se la conoce como NHS (National Health Service) y acudes a la misma de forma telefónica llamando al 111, número en el que sabrán orientarte específicamente a dónde tienes que ir. Pero si tuviste un accidente o una emergencia, tendrás que llamar al 999, pues desde esta central te enviarán una ambulancia o una unidad de bomberos, si es necesario.
En caso de urgencias tienes que acudir a los hospitales públicos, también conocidos como A&E departments, mientras que cuando sufriste un accidente,y siempre que no sea un caso de riesgo tendrás que ir a los MIUs (Minor injuries units). Finalmente, el resto de las coberturas son tratadas en Walk in centre, sin turno.
Ahora sí, con toda la información en mano, ya sabes por qué es necesario contar con cobertura médica en Londres. Nunca subestimes cuánto puedes disfrutar de un viaje si tienes todo lo necesario como para asegurar tu estadía.