¿Ya estás preparando tu viaje de verano? Aprovechá el cyber monday 2018 y conseguí el mejor seguro de viaje barato para hacer realidad de tu sueño. Si el destino está en la ruta, apuntate los consejos de este artículo antes de armar tu mochila.
Cada vez más personas tratan de bajar los costos de sus vacaciones y para ello existen muchas opciones, pero la mayoría empiezan por lo que les parece menos imprescindible, aunque no sea así, como conseguir un seguro de viaje barato. Te diremos cómo aprovechar el cyber monday 2018 y viajar como un rey en plena aventura de mochilero.
Salir de mochilero no es un viaje económico, cuando no lo planificás con tiempo es todo lo contrario, puede convertirse en una aventura llena de gastos imposibles de afrontar en tu regreso del paraíso. Te daremos algunos tips para hacer ese soñado de viaje por las rutas y no sufrirlo cuando vuelvas a casa.
1- Cyber Monda 2018: Este es el momento para adquirir los pasajes o el hospedaje en el mejor precio, como también para adquirir un seguro de viaje para mochileros que se ajuste a tus pretensiones. Averiguá bien los costos, hacete una planilla de gastos posibles y salí seguro.
2- Mejores fechas: El mejor momento del año para salir con la mochila es octubre y noviembre, no sólo por los precios que no están en la misma medida que diciembre, enero y febrero, sino también por el clima. Dependiendo a qué destinos vayas, dentro del país es cuando el clima es más apto sea sur o norte.
3- Asegurá tus pertenencias: Cuando vas de mochilero muchas de tus pertenencias están expuestas a robos o pérdidas, por lo que es conveniente que averigües por un seguro de viaje para mochileros que incluya las cosas de mayor valor, además de tu salud, como cámara fotográfica, iPad u otros dispositivos.
4- Seguro médico de viaje: Andar por las rutas tiene el riesgo de que tengas un accidente, como también dormir en carpas o en lugares donde no hay buena refrigeración puede terminar en una gripe u otras enfermedades. ¿Querrás pasar tu aventura en un hospital? Seguramente no querés esto para contar cuando vuelvas por lo que, aunque quieras pasarte unos días desconectado es preciso que tengas un seguro médico de viaje.
5- Reconocé los riesgos según el destino al que vayas: Muchos mochileros se toman un avión para no arriesgarse en las rutas, pero luego no miden las consecuencias en el destino al que viajan. Conocé ese lugar antes de ir, es muy fácil googleándolo. Fiajte lo que dicen en los foros de viaje sobre esos destinos y entonces sabrás qué seguros de viaje baratos para Colombia necesitás, o qué seguro de viaje barato a España es más conveniente.
6- Usá un comparador de seguros de viaje: Si el tema de asegurar tu viaje está en tu agenda, entonces no lo midas por el precio de los paquetes que te ofrezcan solamente, sino también por la calidad del servicio y todo lo que te ofrecen. Conocé cuál es el proveedor del servicio médico en el lugar al que vas, como también cuál es el porcentaje del valor de tus pertenencias que cubre el seguro.
7- Documentos en la ropa: Un consejo para todo mochilero es que coloquen un bolsillo interno en alguna prenda de uso diario: una remera, un pantalón o una campera, pero algo que no dejen en cualquier lugar y que tenga cierre, de manera de colocar allí los documentos y algo de dinero por si se encuentran en una urgencia y no tienen todo encima. Si bien el seguro de viaje para mochileros respalda la documentación, lo ideal es no perder de vista esto para no perder tiempo haciendo trámites.
8- Lo barato cuesta caro: El dicho lo dice, y no por nada. Cuando buscás un hospedaje como mochilero te arriesgás a terminar en cualquier lado con tal de no pagar demasiado, pero no corre la misma suerte cuando adquirís un seguro de viaje barato. Lo ideal es aprovechar los descuentos del cyber monday 2018, pero no por ello tomar lo más barato como lo apropiado. Cuando se trata de tu salud, privilegiá disfrutar del viaje antes que ahorrar lo más posible,
9- Tu lista de contactos: Generá una cadena de contactos con conocidos y con aquellos que vas conociendo durante el viaje. Hoy, gracias a las aplicaciones como whats app podrás armar un grupo en donde estén las personas que vas conociendo y además tus contactos de confianza de manera de que puedan rastrear en tiempo real dónde y con quiénes estás. También es bueno que, si tenés wifi, vas colocando tu ubicación en Google.
10- Domicilios compartidos: Cada vez existen más herramientas online para compartir casa o departamento y no terminar en pensiones o lugares desconocidos. Usá todas las herramientas donde quede registro de tu paso de manera de que no quede ningún cabo suelto de por dónde estuviste. No es un tema de control, ni de rechazar el detox tecnológico, sino que por tu seguridad conviene que vos te desconectes de la tecnología, pero que igualmente otros puedan saber cómo ubicarte.
Hemos visto que viajar de mochilero tiene sus pro y sus contra, pero que si adquirís un seguro de viaje para mochilero adecuado a cuánta aventuras estás buscando podés que la experiencia no quede liberada a la suerte, algo que puede tener mucha adrenalina y por tanto parecer tentadora, pero si estás ahorrando gastos y querés pasarla realmente bien, quizás sea mejor que tomes algunos de estos consejos.
¿Querés que sea un seguro de viaje barato? Entonces usá los días de descuento del cyber monday 2018, pero no te arriesgues sin necesidad.