No importa si sos una persona sana que nunca se enfermó, si tu próximo destino de verano es España y las bellas Barcelona y Madrid necesitarás un seguro médico internacional.
El seguro médico es obligatorio para viajar a Europa, por ende, si tu próximo destino de verano son las maravillosas ciudades de Madrid o Barcelona te contamos por qué lo vas a necesitar y cuáles son las características debe tener.
Para comenzar es importante ser concientes de que un accidente, así como cualquier situación médica que implique hospitalización, son eventos que pueden ocurrir en cualquier momento y lugar y que debemos contemplar, especialmente si estamos en un país extranjero. Pero además, si tenemos en cuenta que en el exterior el sistema sanitario es sumamente costoso he aquí la razón de ser y la importancia de un seguro de viajero.
Si tu mapa de vuelo tiene a las mágicas ciudades de Barcelona y Madrid en primera plana, tenes que saber que todos los ciudadanos que no sean de nacionalidad europea deben contratar una seguro de viaje obligatorio que les permita ingresar a Europa sin inconvenientes.
¿Por qué? En principio, si sos argentino y estás de vacaciones en Barcelona, seguramente te vas a enamorar de la exquisita oferta gastronómica de la ciudad, con sus tapeos y vinos. Pero si estás por pocos días, todo eso en una noche puede significar un despertar con malestar, sin ningún medicamento mano, por lo que los dolores persistirán y todo concluirá con la decisión de ir al médico en busca de una pronta mejoría que te permita seguir disfrutando.
Sin embargo, cuando llegues al centro de asistencia más próximo te van a solicitar que muestres la tarjeta sanitaria europea lo que, obviamente al ser ciudadano argentino, no vas tener y por lo tanto no podrás acceder a los beneficios del sistema sanitario europeo que es público y gratuito, pero únicamente para quienes son del área Schengen. Conclusión si no tenés seguro de viaje internacional, tu única opción para que te atienda un doctor es pagar el elevado costo de los servicios médicos.
De ahí que, si contas con un una seguro medico internacional, con una simple llamada a la empresa aseguradora vas a poder ser referido a un centro médico sin tener que abonar un solo peso.
Con este seguro de viaje a Europa también recibirás coberturas de tipo legal, búsqueda y/o localización de equipaje en caso de pérdida o extravío, repatriación, entre otros beneficios.
El seguro médico, además de ser obligatorio para viajar a España, es tu mayor garantía de que vas a vivir y disfrutar unas vacaciones únicas con todo el respaldo y la protección necesaria.
Requisitos y recomendaciones para conocer la magia de España y sus ciudades
Son muchos los que desean viajar a España no solo porque se trata de un país maravilloso con un legado histórico increíble y una tradición única, sino también porque es un destino turístico ideal en el que podrás gozar de un excelente clima, deliciosa gastronomía y todo el sabor del Mediterráneo. Con espléndidas ciudades como Barcelona o Madrid, España es la entrada de Europa. En Madrid, podrás tener la oportunidad conocer la famosa Puerta de Alcalá que le da nombre a la canción. Y en tierras catalanas, la obra del arquitecto Gaudí y los paseos por la rambla son solo algunas de las actividades que dejarán un recuerdo imborrable.
Pero, como te mencionábamos antes, para visitar España necesitarás de un seguro de viaje obligatorio, por lo tanto, será clave para viajar a ese país, que conozcas los requisitos para entrar a Europa.
Primero un pasaporte vigente, también la presentación de un pasaje de ida y vuelta, además de mostrar el documento más la reserva del hotel. Otro dato, no menor, es que deberás demostrar que tenes los fondos suficientes para mantenerte durante tu estadía en el país. Y, nuevamente lo importante, deberás contar con un seguro médico para viajar a España que incluya la asistencia sanitaria ya que, como te contábamos antes, los estados europeos no brindan atención de salud a extranjeros.
Otro dato muy importante es que si viajas por más de tres meses vas a necesitar la Visa Schengen, en cambio si tu viaje es por un tiempo menor no necesitarás dicho visado. Esta condición puntual tiene que ver con que España exige cumplir con los requisitos migratorios que promueve el Tratado de Schengen, suscrito por un total de 26 países del Viejo Mundo.
El seguro de viaje para España debe contemplar todo lo referente a pérdida de documentación, equipaje y otros cuestiones relacionadas al viaje. También será fundamental que incluya todo lo relativo a la salud y su cuidado. En otras palabras, necesitas de un seguro de viaje para España de manera obligatoria y que cubra al menos 30.000 euros.
¿Por qué? Tené en cuenta que son muchas las cosas que pueden ocurrir en un viaje y además no debemos olvidar que viajar a España, en principio, ya implica un tiempo largo de vuelo. Sumado a que, como mínimo, visitarás lugares que no conocés y por eso si sufrís un accidente o te enfermás vas a necesitar asistencia médica y para hacer frente a este tipo de imprevistos, los seguros de viaje siempre proporcionan una cobertura impresindible para el viajero.
No hace falta que te suceda nada grave, algo tan simple como un dolor de muela puede condicionar tus tan ansiadas vacaciones, por lo que saberte 100% prevenido en lo que se refiere a tu seguro de viaje internacional será clave.
No dejes que el papeleo pueda arruinarte las vacaciones, los fuertes controles migratorios en aeropuertos como el de Barajas obligan a los turistas a cumplir con los requisitos indispensables para poder ingresar sin problemas y esto implica que todo lo dicho por el pasajero tiene que estar respaldado por la documentación pertinente la que, a su vez, debe ser la requerida por la ley española y eso incluye el seguro de viaje intenacional que te brinde la cobertura necesaria durante tu estadía.