¿Sos de los que disfrutan de la playa y el verano? Entonces tenés que leer esta nota para saber cuáles son las mejores cinco playas de Europa que tenés que conocer.
Estás buscando dónde ir y los destinos parecen multiplicarse, navegando por internet pasás de una maravillosa foto a otra y los límites del mapa no tienen fin. Cuidado que muchas veces las apariencias engañan.
Necesitás una recomendación. Las siguientes cinco playas fueron votadas y elegidas por miles de visitantes durante los últimos años:
Isla de Zakynthos (Grecia)
Fue descubierta por los venecianos en el siglo XV quienes le pusieron el nombre de “Flor de Oriente”. En esta isla encontrarás una playa llamada “Naufragio” debido a que en 1980 un barco quedó varado allí. Al día de la fecha continúa en el mismo lugar.
Para llegar a esta playa se viaja tres horas en barco, los que la han visitado aseguran que el tiempo se pasa volando porque los paisajes son increíbles. Te quedás sin aliento, no existe otro lugar igual en el mundo. Durante el trayecto el barco se detiene en varios puntos para que aquellos que lo deseen puedan nadar en el mar.
Aconsejamos reservar la excursión con tiempo ya que es un destino muy popular. Vas a ver cómo los barcos van y vienen llenos de gente constantemente. La única crítica negativa: justamente en relación a la cantidad de gente con la que hay que compartir el espacio, pese a ello, el viaje vale completamente la pena.
Playa due Sorelle (La Puglia, Italia)
La playa “Las dos hermanas” se encuentra en el sur de Italia. Su nombre es debido a dos grandes formaciones rocosas que se encuentran en la orilla.
Hasta hace poco tiempo era un secreto bien guardado pero en los últimos años las recomendaciones corrieron de boca en boca a la velocidad de la luz. Los turistas destacan la vista de los acantilados y el agua cristalina. También tenés la opción de bucear. Muchos se animan a saltar desde las formaciones rocosas para sumergirse en el mar.
Es una bahía rodeada de pinos y dunas a la que se accede fácilmente desde Torre Dell Orso, son 10 o 15 minutos de caminata aproximadamente. Se pueden alquilar bicicletas para recorrer ese trayecto. Si querés ir en auto hay una zona cercana a la playa para estacionar.
En verano las temperaturas son muy altas, la temporada ideal para ir es en primavera u otoño.
Macarella y Macarelleta (Islas baleares, España)
Las playas Macarella y Macarelleta están unidas por un pequeño sendero y rodeadas de vegetación. Después de las 8 de la mañana cierran la entrada para los autos pero se puede llegar en colectivo. Recomiendan llegar temprano ya que cerca del mediodía se llena de gente y es difícil encontrar lugar. Si querés ir a pie el camino es algo dificultoso y resbaladizo.
Además de bañarte en el agua cristalina también podés practicar snorkel y apreciar la variedad de peces que habitan en el entorno. Para los osados, Macarelleta tiene un sector nudista. Los turistas aman su arena blanca y suave y sus aguas turquesa. También destacan la sensación de aire puro que se respira allí.
Si desean almorzar aconsejamos que lleven su propia comida ya que con el objetivo de no contaminar la zona y conservarla virgen, no permiten que se instalen locales comerciales. Solamente vas a encontrar algunos vendedores ambulantes.
Cala Di Volpe, en la costa Esmeralda (Cerdeña-Italia)
Cala Di Volpe es considerada “un tesoro medioambiental” por su agua pura y su variada fauna acuática. El paisaje es único, vas a encontrar rocas rojizas y arena blanca, una combinación mágica que despertará tus sentidos. Está formada por cuatro playas, Costa Esmeralda es una de ellas, nuestra favorita.
Es un destino muy elegido por los famosos a quienes en temporada alta los acosa la prensa. Por lo tanto es mejor conocer esta playa en temporada media o baja para encontrar un poco más de tranquilidad.
Costa Esmeralda logra combinar su encanto natural con una gran oferta hotelera. Allí está asentado el hotel más lujoso de Cerdeña. Lograron armonizar la arquitectura con la naturaleza.
Palombaggia, Isla de Córcega (Francia)
Si tuviéramos que elegir unas playas que lograran representar la belleza del mediterráneo sin duda serían las que se encuentran a lo largo de la Isla de Córcega. Palombaggia está ubicada en una ciudad antiguamente marítima. Originariamente vivían allí marineros, con el correr de los años se fueron orientando al turismo.
Dentro de la Isla de Córcega también podés conocer la reserva natural de las Islas Cerbicale. Un paraiso sin igual.
Los turistas afirman que las aguas de la playa de Palombaggia son cálidas, tranquilas y cristalinas. El espacio para reposar en la arena es angosto pero largo en extensión.
Lo único negativo: el espacio para estacionar es pequeño y cuesta encontrar lugar.
Te mostramos cuáles son las cinco playas paradisíacas que tenés que conocer en Europa, muchas de ellas reseñadas por los mismos turistas. ¿No te tienta ser parte de esta experiencia? ¿Por cuál empezarías?