¿Querés sorprender a los más chicos con un festejo original? Salir de viaje puede ser una idea genial si elegís el lugar correcto. Aquí te recomendamos tres destinos para disfrutar del día del niño a pleno.
Viajar puede ser genial para cualquiera, o mejor dicho, para los más grandes pero por qué pensás que te recomendamos sorprender a los chicos con un viaje. Es el secreto es el destino que está pensado para ellos. Prestá atención, vas a conocer tres lugares ideales para vacacionar con niños y además te contamos qué tenés que tener en cuenta a la hora de elegir una cobertura médica para niños.
Xplor
Este parque propone “adentrarse en las entrañas de la tierra” volando en tirolesa. No te asustes, las tirolesas funcionan como una especie de polea suspendida por cables montados en declive. En este caso como son niños los que las van a utilizar para deslizarse, no van a ir colgando como es usual sino que les dan un casco y otros elementos de protección y permanecen sentados durante el recorrido.
Además de volar en tirolesa por encima de la selva, también podés navegar en balsa por senderos subterráneos y adentrarte en un mar de estalactitas y estalagmitas. En otro sector del parque tenés la posibilidad de manejar un vehículo “anfibio”. Se llama de esa manera porque además de recorrer caminos intrincados a través del follaje de la selva y bajo la tierra funciona incluso sobre el agua.
Monterreal
Este parque tiene dos pistas artificiales de esquí. Por lo tanto se puede visitar en cualquier época del año aunque no esté nevando. La pista más grande tiene 230 metros de longitud y está preparada para los esquiadores intermedios o avanzados. La pista de aprendizaje abarca 45 metros y cuenta con varios instructores. Si no tenés el equipo no te preocupes, allí te lo suministran.
Además de esquiar también podés visitar el campo de golf, pasear a caballo, jugar al tenis, o alquilar cuatrimotos o bicicletas de montaña.
Garrafón
En este parque podés vivir aventuras de todo tipo. Una de las más llamativas y aclamadas por el público es el nado con delfines. Otra actividad acuática que ofrecen son los tours de snorkel por el arrecife Garrafón. Con los pies en la tierra podés recorrer el enorme predio ya sea caminando o en bicicleta.
Podés visitar el templo Maya y al Jardín Escultórico donde vas a poder ver obras de más de 20 artistas. Si te animás a la tirolesa inicia a 13 metros de altura y pasa por encima del Mar Caribe. También podés disfrutar de un jardín de hamacas con vista al mar. Finalizá la jornada meditando en alguna de sus tres cuevas.
Es importante que antes de emprender tu viaje contrates un seguro de salud para niños. Debido a su edad muchas veces no son conscientes del riesgo que implica realizar determinadas actividades y como consecuencia de ello pueden lastimarse.
Hace poco salió en las noticias que Ana Laura tuvo que salir corriendo del parque Garrafón porque uno de hijos había desafiado a su hermano a tirarse al río y éste al caer se golpeó fuertemente el hombro con unas rocas. El casco que llevaba puesto lo protegió de una tragedia.
Ana Laura se subió al auto que habían alquilado manejando imprudentemente a más de 120 kilómetros por hora buscando en el GPS desesperada la clínica más cercana. De haber tenido un seguro médico de viaje sólo tenía que llamar por teléfono y en pocos minutos una ambulancia llegaba a buscarlos.
En Monterreal también ocurrieron accidentes pese a los elementos de protección que suministran y a las reglas de seguridad existentes. Tal como dijimos anteriormente, los niños muchas veces al jugar son imprudentes y no respetan las reglas.
Por ejemplo la última temporada un niño mientras subía en telesquí hizo zig zag pese a haberle indicado que no estaba permitido, perdió el equilibrio y se lastimó. Quebrarse o esguinzarse las piernas son los problemas más comunes que sufren.
Los seguros de viaje internacional te garantizan rapidez y calidad. Rapidez en la respuesta y calidad en la atención. Sabés con anticipación con qué profesionales e instituciones podés contar y cómo contactarlos.
Analía visitó la Cordillera de Los Andes para las vacaciones de invierno del año pasado con sus tres hijos de 6, 8 y 9 años y buscaba seguros de viaje para Chile. Después de evaluar las diferentes propuestas eligió el que consideró que tenía una mejor relación calidad/precio. “Así hubiera elegido como destino la playa o la ciudad sé que siempre pueden suceder imprevistos” expresó. Ella nunca había viajado a Chile; confió en los médicos y clínicas provistas por su seguro médico de viaje y no tuvo que preocuparse ni perder tiempo rastreando y consultando acerca de la reputación de los mismos.
Prestá atención y tomate tu tiempo para buscar seguros para viajeros y elegir el que más se adecúe a las necesidades de tu familia. Aprovechá tu viaje al 100%. ¡Animate a vivir las aventuras que se te presenten!