Cardinal Assistance

¿Qué debo saber antes de viajar a Malasia en 2023?

La multiculturalidad que ofrece Malasia la posiciona como un destino que miles de turistas están apuntando para sus vacaciones ya que mezcla comida, historia y tradiciones. Si querés saber qué debes tener en cuenta antes de visitarla, seguí leyendo este artículo, ¿nos acompañas?

 

Malasia es un país del sudeste asiático que cuenta con una amplia diversidad no solo por sus paradisíacas playas, sino también por sus selvas poco exploradas, la gastronomía que para los expertos en comida es la mejor de toda Asia y por la amplia diversidad que posee. 

 

Este es un artículo para vos que estás interesado en aventurarte a conocer más, por eso estamos decididos en brindarte toda la información que necesitás para que este viaje sea inolvidable. 

 

Para comenzar, te contamos que Malasia es un territorio que se divide en continental e insular. Consta, además, de zonas montañosas y la selva más famosa del mundo, la Taman Negara. Es un país con más de 31 millones de habitantes y su ciudad más poblada es Kuala Lumpur.

 

Si sos amante de la naturaleza, es un lugar perfecto para visitar porque cerca del 20% de las especies animales del planeta habitan en el país, así que si esto ya te emociona, no dudes en seguir leyendo. De antemano, te avisamos que debes estar preparado porque la diferencia horaria entre Malasia y la Argentina son de 11 horas así que preparate para ese jet lag que podés transitar. 

 

¿Cuál es el mejor mes para ir a Malasia?

Esta es, quizás, la pregunta más recurrente. Es normal querer visitar un país en su mejor temporada para conocer con tranquilidad playas y montañas, ¿verdad? Pero acá tenemos una respuesta, el mejor mes para ir a Malasia es entre marzo y principios de noviembre porque es más seco y menos húmedo que otras temporadas. 

 

Hay un amplio abanico para seleccionar el mes que desees visitar, solo debes tener en consideración que el temido monzón azota al país pero, en líneas generales, cualquier momento es ideal para viajar, sobre todo si solo querés conocer Kuala Lumpur, la capital. 

 

Entonces, si te interesa visitar las islas orientales sí debes tomar en cuenta al monzón, que trae lluvias intensas que podrían afectar tu recorrido y mucho más si vas con ganas de aprovechar hermosos días soleados. Tené en cuenta este detalle.

 

Sin embargo, si no tenés planes de playa y, por el contrario, querés quedarte en la capital, no te preocupés porque también habrá planes para hacer y lugares qué recorrer si llegás en época de lluvia. La temporada del monzón es tan fuerte en la costa que se ha convertido en temporada baja y hasta algunos hoteles cierran por la poca afluencia de turistas. Pero como te contamos, cualquier mes es ideal para visitar, todo dependerá de lo que quieras realizar.

¿Cómo ir vestido en Malasia?

Esta es otra consulta muy frecuente que se hacen todos los interesados en visitar Malasia. Si bien es un país con mucha mezcla cultural porque convergen la china, la india y la malaya (musulmana) sí se caracteriza por seguir ciertos códigos de vestuario por eso entendemos la duda que muchos suelen tener. 

 

En ese sentido, nosotros recomendamos respetar las reglas para que el viaje sea una experiencia agradable. Entonces, tomando en cuenta esto, es importante vestir con ropa que no esté tan descubierta; es decir, aquellas que cubran el cuerpo y no sean tan llamativas. Te avisamos, sobre todo, por si querés visitar las mezquitas o templos hindú. Analizá muy bien qué metés en la valija. 

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Malasia?

Para viajar hasta Malasia no se necesitan vacunas con carácter obligatorio. Sin embargo, consideramos importante que, si visitás algún país donde hay brote de fiebre amarilla como suele suceder en países de África y Sudamérica, seguro tendrás que mostrar tu cartilla de vacunación y el certificado que acredite tu inmunización contra la enfermedad. 

 

Ahora bien, si tenés pensado pasar una larga temporada dentro del país ya sea recorriendo o por motivos laborales, entonces, recomendamos la vacuna del tétano, de la fiebre tifoidea y las de hepatitis A y B. 

 

Sí es importante que antes de viajar, visites un centro de vacunación, el más cercano a tu domicilio, porque estamos seguros que al indicar el viaje que estás por realizar, te informarán de lo que necesitás para tu aventura. Hacelo tres o cuatro semanas antes del viaje por aquello de si requerís más de una dosis.

 

En cuanto a las restricciones contra la COVID19, para entrar a Malasia no están solicitando vacunación especial, ni tampoco un test de PCR así que este tema ya lo podés descartar por completo. Pero no olvides que, si vas a hacer una ruta por otros países o escalas, mirá y estate atento a las regulaciones por si piden algún requisito especial. ¡Siempre preparado!

¿Cuántos días se necesitan para visitar Malasia?

La respuesta dependerá del presupuesto y del tiempo que tenés planeado para ir. Si hablamos de un viaje tranquilo para conocer y visitar lo ideal serían de 10 a 15 días para que tu paso por tierras asiáticas sea un verdadero placer. 

 

Recordá que hay una mezcla cultural que es digna para recorrer y explorar. Además, como dato para animarte, es muy barato desde el hospedaje hasta la comida.

 

Sin embargo, entendemos que no todos pueden pasar ese período en un solo lugar y más si tenés pensado recorrer varios países que estén cerca de Malasia como Tailandia o Singapur, es por eso que mínimo tres días debes quedarte para recorrer con calma y sin atropellos de ningún tipo. 

 

En Malasia peninsular es obligatorio darte un paseo por Kuala Lumpur, también por las Islas Perhentian, Penang y Tamara Nagara. Ahora, si tenés un alma aventurera la opción es conocer la Malasia peninsular y agregar al plan el Parque Nacional de Bako. Estamos seguros de que te va a encantar. 

 

Convengamos que solo tenés tres días para permanecer en Malasia, entonces, un paseo por la Torres Petronas para ver toda la ciudad y la zona coloquial son lindas opciones porque están muy cerca una de la otra. Además, podés ir a algún templo y al parque KLCC que cuenta con pequeñas lagunas y una vegetación que te enamorará.

 

Si pasan más de tres días, sumale un paso por las Cuevas de Batu, una colina de piedras calizas que tienen más de 400 años y para llegar a la cumbre donde está un templo dedicado a Murugan el Dios hindú de la guerra, tenés que subir un total de 272 escalones. También agregá en el plan la Mezquita Nacional de Malasia. 

 

Para los amantes del buceo, obviamente hay alternativas, en las islas Perhentian tendrás la posibilidad de explorar bajo el agua porque tiene aguas cristalinas y amplia variedad de corales, peces y hasta tortugas que te encantarán, ya verás. Otro dato importante, es que si sos realmente fanático del buceo, podés sacarte el certificado Padi Open Water porque muchos especialistas aseguran que es el lugar más barato para sacarlo. 

 

A unas tres horas de la capital, se encuentra la ciudad de Cameron Highland con una plantación de té que brinda imágenes hermosas para fotografiar y aprender de esta hermosa cultura. El senderismo es otra opción garantizada en Malasia, así que anotá la ruta por la montaña más alta del país que se encuentra en el Parque Nacional del Monte Kinabalu.

 

Si te interesa la historia y la colonización del país, tenés que visitar Malaca, una ciudad que se encuentra a unas dos horas de la capital donde aprenderás cómo fue el proceso de su independencia. Además, transitarás por sus espacios que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

 

Para viajar a Malasia sólo debes planificarte muy bien porque, para llegar hasta allá, tendrás que volar unas 32 horas desde la Argentina pero te encontrarás con todo un país encantador donde conocerás su cultura, tendrás hermosas fotografías y comerás muy rico. ¡Aventurate! ¡Viví una experiencia! ¿estás listo?