Si estás planeando un road trip por Europa, no dejes de incluir a Ámsterdam la ciudad conocida como la Venecia del norte y sus millones de bicicletas transitando. Si bien es considerada una de las más caras, en este artículo te diremos cuál es el mejor momento para visitarla. Seguí leyendo.
Visitar Ámsterdam debe ser una parada obligatoria en tu viaje a Europa porque es considerada una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo. Su encanto varía entre sus paisajes, arquitectura y gastronomía que enamoran. Además, esta urbe puede ser la puerta de entrada para conocer más ciudades de los Países Bajos, así que tomá nota de todo lo que te vamos a contar a continuación.
¿Cuál es la temporada más barata para viajar a Ámsterdam?
La temporada más barata para viajar a Ámsterdam es entre los meses de noviembre hasta marzo. Esta recomendación la hacemos porque en ese período los alojamientos y los pasajes aéreos suelen ser más económicos, así como también las entradas para eventos, museos o sitios de interés.
Estamos seguros que, en ese tiempo, podrás disfrutar muy bien de la ciudad. Sin embargo, todo dependerá del presupuesto que tengas destinado para recorrer y los días que tenés pensado quedarte. Recordá también que es una temporada de mucho frío, lluvia y días más cortos, por lo que tendrás que despertar más temprano para aprovechar las bondades que tiene el lugar.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Holanda?
Sin duda, el mes más barato para visitar Holanda y todas las ciudades que conforman los Países Bajos es noviembre. Si bien el frío y la lluvia te acompañarán en el viaje, sí podés ahorrar y recorrer con más tranquilidad que las temporadas de primavera y verano donde la afluencia de turistas es mayor y los precios para actividades, alojamientos y pasajes serán mucho más caros.
Estos datos que te ofrecemos son pensados para ahorrarte unos cuantos pesos, pero si no tenés problemas con el presupuesto; entonces, podés visitar en la temporada con mayor presencia de visitantes. Ámsterdam es una ciudad hermosa y encantadora, así que la disfrutarás a pleno en cualquier escenario que te encuentres.
¿Cuáles son los mejores meses para ir a Ámsterdam?
Si hablamos de clima, la mejor opción para conocer la ciudad es entre mayo y octubre porque te encontrarás con una temperatura ideal para recorrer con tranquilidad todo lo que tengas planeado conocer. Es un período donde el ambiente es seco y agradable, perfecto para visitar parques y canales.
Ahora, si tu interés es visitar pero con un presupuesto ajustado tenés que ir entre los meses de noviembre a marzo porque todo es más barato para recorrer. Sin embargo, recordá que la ciudad estará más fría y hay mayor presencia de lluvias y humedad, así que si este tipo de temperaturas no te van, entonces, tendrás que analizar muy bien el viaje.
Como suele suceder en algunos países, los precios pueden variar de acuerdo con la temporada. En Ámsterdam, los días para recorrer con tranquilidad son los de otoño invierno porque el flujo de visitantes es menor pero si sos amante del bullicio y la conglomeración de personas, tenés que ir en verano.
En esa temporada, sin duda, podrás aprovechar al máximo tu paso por esta ciudad, no solo por los días lindos sino también por las diferentes actividades que te encontrarás durante tu estancia, pero tomá en cuenta que todo será más costoso desde los paseos hasta la gastronomía.
Con esto, queremos decirte, que son diversas las variables que deberás tomar en cuenta al momento de considerar tu viaje ya que cada mes tiene sus puntos positivos y negativos.
¿Cuántos días son suficientes para visitar Ámsterdam?
No queremos mentirte, pero en este punto todo dependerá de tu presupuesto y de la temporada que desees visitar. Si bien ofrece mucho para ver y disfrutar, deberás tener en consideración el tema monetario para decidir cuántos días son suficientes para recorrer la ciudad.
Te contamos esto porque Ámsterdam ofrece una amplia gama de museos, espacios culturales, restaurantes, parques y edificios históricos que harán que tu recorrido sea variado. Sin embargo, la ciudad puede ser transitada con tranquilidad en unos tres días. Tiempo necesario para conocer las bondades de esta hermosa urbe.
Ahora bien, si vas con un presupuesto un poco más holgado, es ideal que puedas quedarte de cinco a siete días para que el tiempo de recorrido sea más llevadero, así tendrás la posibilidad de conocer los puntos de interés y su atmósfera en general sin necesidad de andar a las corridas.
Si querés hacer de ese viaje una experiencia completa, entonces, anotá las ciudades cercanas como Delft y Utrecht para que quedes maravillado.
Sería lo máximo que puedas permanecer más de ocho días porque podrías apuntarte a una experiencia más de campo ya que existe la opción de visitar los pueblos que tiene Ámsterdam a su alrededor. Otro tipo de experiencia que te conectará con la naturaleza, los molinos de viento y la oportunidad de tomarse fotos en los hermosos campos de tulipanes. Te gusta la idea, ¿verdad?
La cultura holandesa la podés disfrutar a plenitud en dos semanas porque podrás anotarte en excursiones mucho más largas para conocer la ciudad, sus pueblos, degustar de la gastronomía y demás actividades que estamos seguros serán de tu agrado. Para que todo esto transcurra con éxito, no olvides planificar con antelación todo este viaje para que así la experiencia sea única y diferente.
¿Qué actividades se pueden realizar en Ámsterdam con poco dinero?
En este artículo, te venimos contando que Ámsterdam es una de las más costosas de los Países Bajos, sobre todo en temporadas altas pero no te desanimes si crees que debes gastar todos tus ahorros para visitarla y pasarla bien porque acá te daremos algunas opciones gratis, no dejes de leer este contenido que preparamos para vos.
Primero, están las visitas guiadas que son siempre una opción asegurada en muchos países de Europa. Acá no es la excepción. Hay una amplia variedad, pero las que más frecuentan los turistas y la que consideramos más popular es la Free Walking Tour de Sandeman´s, esta inicia desde el Monumento Nacional de la Plaza Dam.
El recorrido tiene una duración de unas tres horas aproximadamente. Dato importante, no te preocupes por el idioma porque los guías pueden hablar español sin problemas, así que asiste sin temor.
En segunda instancia están los museos y galerías de arte, si sos aficionado a la cultura, en Ámsterdam podrás visitar algunos de ellos sin pagar un centavo. La opción que nosotros te recomendamos es la Schuttersgalerij, la Galería de la Guardia Civil que pertenece al Museo de Ámsterdam.
Otra alternativa gratis son los Archivos Municipales de la ciudad que reúne los documentos más grandes del mundo de la historia de una ciudad. Se encuentra ubicado en el edificio De Bazel, arquitectura emblemática del lugar. ¡No dejes de conocerlo!
Y ya que estarás en la zona, entonces, será una oportunidad para ver la casa más antigua y secreta de la ciudad, se trata de la casa de madera Begijnhof 4 o la Houten Huy. Una arquitectura que no está a simple vista y, para acceder a ella, tenés que abrir la puerta de madera que se encuentra en el pasaje Gedempte Beginensloot.
En esas casas vivían mujeres religiosas quienes decidieron hacer un voto de castidad en el siglo XVII. Te va a encantar conocer este lugar, ya verás.
Como tercer punto podemos hablar de la oferta musical, ya que acá casi todos los días entre los meses junio a septiembre hay conciertos de jazz y música clásica gratis en diferentes puntos de la ciudad. La Filarmónica holandesa tiene una programación abierta al público todos los martes a las 12:30 en el Muziektheather. Lo mismo ocurre con la Orquesta Real del Concertgebouw que brinda espectáculos todos los miércoles a la misma hora.
Como cuarta opción está la Biblioteca Pública de Ámsterdam (OBA), no solo te permite conocer la oferta bibliográfica sino que el lugar cuenta con un espacio para relajarte con cómodos sillones, conexión a internet gratis y una cafetería por si te antojas de merendar.
Un dato no menor, es el tema del transporte. La ciudad es chica y te permitirá recorrer los principales sitios turísticos a pie. Solo debes tener mucha precaución con las bicicletas porque la ciudad está repleta de ellas y los dueños se toman toda la calle para transitar, así que pendiente. Si decidís conocer más, están los ferrys gratuitos que cruzan el río IJ hacia Ámsterdam Noord.
Esta urbe es muy segura, pero te recomendamos no caminar por sitios poco iluminados para evitar algún suceso desagradable y que dañe todo lo que estás viviendo. Ámsterdam es una ciudad maravillosa así que la estancia será agradable porque todo está destinado al disfrute y a la desconexión, ¿estás listo para una nueva aventura? ¡Buen viaje!