¿Estamos a punto de iniciar un viaje al extranjero? ¡Felicitaciones! Independientemente de que se trate de un viaje de aventura a la selva latinoamericana o unas vacaciones de lujo en la histórica Italia, viajar al extranjero siempre será una de las experiencias más sorprendentes y emocionantes que el dinero puede comprar. Pero si algo sale mal, seguramente desearemos evitar perder la inversión realizada en nuestro viaje. Esta es una razón de peso por la cual deberíamos pensar seriamente en adquirir un seguro de viaje internacional.
Mencionamos algunos puntos importantes que todo viajero debe conocer antes de adquirir un seguro de viaje internacional:
Los viajes internacionales no son tan simples como parecen.-
Los viajes internacionales parecen algo sencillo. ¿Recuerdan esos días en los que se usaban cheques de viajero y se tenían que pagar tarifas altísimas por llamadas a larga distancia? Hoy en día podemos usar una tarjeta de crédito y nuestro teléfono celular prácticamente en cualquier sitio en donde estemos. Incluso hasta podemos olvidarnos de que nos encontramos en un país extranjero, esto hasta que nos enfrentamos a alguna emergencia.
Es en esos momentos cruciales, en los que nos damos cuenta de que nuestro seguro regular no cubre emergencias médicas en el extranjero, o que no tenemos la menor idea de lo que debemos hacer cuando nuestro pasaporte ha sido robado, es para eso que existe el seguro de viaje internacional, en especial si cuenta con cobertura para urgencias, emergencias e incidentes como pérdida de equipaje, accidentes, interrupciones de viaje y cancelaciones de vuelos.
Los seguros de viaje internacional evalúan los riesgos de viajar al extranjero.
La principal razón por la cual viajamos fuera de nuestro país, es para conocer y vivir nuevas experiencias, por ejemplo practicar buceo en alguna paradisiaca playa del Caribe o comer algún platillo exótico en Bangkok, de hecho, mientras más aventura busquemos en nuestro viaje, hay una mayor probabilidad de que surja alguna emergencia inesperada.
Pero obviamente lo último que deseamos hacer, es pasar nuestras vacaciones preocupándonos acerca de las cosas malas que podrían suceder. La alternativa inteligente es adquirir un seguro de viaje internacional con una póliza que cubra eventos médicos, interrupción de viajes, pérdida de equipaje y que ofrezca asistencia al viajero las 24 horas del día todos los días de la semana.