Cuando pensamos en el seguro de viaje nos imaginamos destinos lejanos: Estados Unidos, Europa, Asia, África u Oceanía, pero nuestros países hermanos latinoamericanos son de los preferidos por los argentinos y es buena idea contar con un seguro de viaje al dirigirnos a ellos. Si bien es cierto que en estos países hay sistemas de salud pública similares al de Argentina y no hay que temer que la falta de seguro de viaje signifique falta de atención médica adecuada (como ocurre en Estados Unidos y muchos países de Europa), el seguro de viaje es importante para las vacaciones.
Vamos a explicarnos: nos vamos de vacaciones dos semanas a las cálidas playas de Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, etc. o a la selva peruano-boliviana y en un momento de las vacaciones necesitamos atención médica. Estamos en un lugar fabulosos pero usualmente bastante alejado de las grandes ciudades, donde se encuentran los mejores hospitales públicos. La atención médica pública que podemos obtener en estos sitios apartados es sólo una atención primaria y en muchos casos el sistema público se retira dejando el asunto en manos de privados. La atención médica privada, en el lugar del mundo que sea, es carísima. El turista promedio no puede pagar por ella. Sólo un seguro de viaje puede garantizarnos tener una atención médica de calidad.
Es más, si tenemos un problema de gravedad, será necesario un traslado a la ciudad o hasta una repatriación sanitaria, que de más está decir que tiene costes astronómicos. Entonces, también cuando viajamos cerca es importante contar con un seguro de viaje: los imprevistos no suceden en el lugar más conveniente y hay que estar prevenidos.