Cardinal Assistance

Seguros de viaje para embarazadas, la clave para viajar y disfrutar con tranquilidad

¿Estás embarazada y tenés planeado un viaje al exterior? Te vamos a contar algunos tips para hagas un viaje único con la mejor cobertura tanto para vos como para tu bebé.

Lo primero que tenés que saber es que, a diferencia de lo que muchos creen, viajar embarazada no es un riesgo, pero claramente será necesario que tengas como prioridad número uno tu bienestar y el de tu bebé tomando al seguro de viaje para embarazadas como uno de los puntos fundamentales a la hora de planear tu vuelo.

Es importante que tomes en cuenta, las semanas de embarazo, cuál será el país de destino y cuánto tiempo estarás ahí, con esta información ya tenes los primeros datos básicos para obtener el seguro más completo. Pero hay un punto más importante aún y es que debes contar con el consentimiento de tu obstetra, que es el único que podrá confirmarte si tu estado te permitirá emprender un viaje internacional.

Lo fundamental del seguro médico internacional para embarazadas es que contempla los aspectos médicos básicos para una mujer embarazada, como son la atención de emergencia e incluso el parto si por alguna razón se produjera justo durante el viaje.

Bien si tu destino es Madrid, París o Londres, y aunque es sabido que cada aerolínea tiene requisitos propios, todas autorizan viajar a las mujeres embarazadas.

Pero más allá de consejos y precauciones, es obligatorio el seguro médico para viajar a Europa 2018 que  garantice una asistencia completa ante cualquier eventualidad que pueda surgir, sin perjuicio físico o económico tanto para la futura mamá como para su bebé.

Como dijimos si tu destino es Europa, el seguro médico Schengen es obligatorio para quienes no sean de nacionalidad europea ya que es requisito necesario para el ingreso.

¿Por qué es obligatorio? Porque si sos argentina y estás de vacaciones en París, por ejemplo, y estás ansiosa por disfrutar de la oferta gastronómica de la cocina francesa y te vas de paseo con la intención de conocer diversos restaurantes puede ocurrir que al otro día te encuentres sumamente indispuesta y sin medicación a la mano por lo que, teniendo en cuenta que estás embarazada, la primera reacción será acudir a un médico.

Para recibir dicha atención se te solicitará que presentes tu tarjeta de sanidad europea, que claramente no tenés porque ser ciudadana argentina de ahí que sea obligatorio el seguro médico para viajar a Europa 2018 ya que con una cobertura de asistencia en viaje, podes llamar rápidamente a la compañía aseguradora que inmediatamente te derivará al centro médico correspondiente sin abonar ni un solo centavo.

Los trámites suelen ser algo que todos queremos evitar, pero en este caso particular contar con un seguro médico internacional para embarazadas, obligatorio, te va a garantizar el disfrute de tu viaje con el respaldo y la protección adecuada.

 

Viajando por dos

Decidir viajar embarazada no tiene por qué acarrear ningún tipo de riesgo, pero si deberás respetar ciertas reglas básicas para que tu viaje transcurra con total tranquilidad. El momento más indicado para viajar es en el segundo trimestre de embarazo pero, además, deberás elegir con mucho cuidado el destino y la duración de dicho viaje para no correr riesgos innecesarios.

En este sentido, es importante tener presente que en líneas generales el seguro de viajero internacional no cubre los gastos que se generan a raíz del embarazo, por eso, llegado el momento deberás realizar una extensión de la cobertura con esa finalidad.

Dicha cobertura te brindará tranquilidad absoluta ante cualquier imprevisto que pueda aparecer en el transcurso de tu viaje, ya que estarás protegida por una asistencia médica pensada para el bienestar tuyo y el de tu bebé.

Seguro de viaje internacional barato    

A la hora de viajar, es un clásico que todos tratemos de minimizar al máximo los costos, sin embargo, cuando de una gestante se trata hay muchas cuestiones que no debemos pasar por alto. Por eso a la hora de elegir un seguro médico internacional para embarazadas, también será clave la elección del destino. ¿Por qué? En principio porque puede ser muy arriesgado viajar a una zona donde las posibilidades de recibir el tratamiento o asesoramiento de un médico, sean limitadas o prácticamente nulas. Por eso es recomendable elegir países que cuenten con estructuras médicas completas por tu bienestar y el del futuro bebé, más allá de los gastos que esto pueda ocasionar.

 

Emprendiendo el  viaje

Para una mujer en gestación un extenso vuelo al exterior puede resultar más que agotador. Por eso es fundamental beber mucha agua durante todo el viaje, levantarse de vez en cuando, aunque sea para ir al baño, caminar siempre y, por supuesto, usar el cinturón de seguridad por debajo del vientre para proteger no solo a la mamá sino también al bebé.

Ya finalizado el viaje, es importante evitar desplazamientos largos en  cualquier tipo de transporte sobre todo en caminos no aptos para ese tipo de vehículos ya que se pueden generar movimientos bruscos no recomendables.

Tu obstetra, seguramente, además del seguro medico internacional para embarazadas, también te recomendará que durante tu estadía de viaje no practiques actividades intensas ni deportes fuertes o de alto impacto como el esquí acuático, por ejemplo.

Cabe destacar que la compañía aseguradora de viaje únicamente asumirá los gastos de asistencia médica (chequeos médicos de emergencia y/o ecografías) por complicaciones o imprevistos que claramente se produjeron como consecuencia del embarazo. Dicha cobertura se hará efectiva siempre que, durante ese lapso de tiempo, su titular se encuentre vigente.

Es consabido que un viaje siempre genera cambios ya sea por el jet lag o por las alteraciones en la alimentación, entre otras cuestiones. Por esa razón, si estás embarazada y vas a viajar tendrás que contar con un seguro de viaje para embarazadas. Además de consultar a tu médico para tener un panorama completo de la situación para elegir la mejor cobertura que te permita disfrutar no solo de tu embarazo sino, tal vez, de la mejor experiencia de viaje de tu vida.