A la hora de planificar un viaje existen dos situaciones que hay que pensar con tiempo: cuál será el destino apropiado para el tipo de viaje que queremos hacer y cuánto dinero necesitaremos además de lo que ya gastamos en hotel y avión.
En cuanto al dinero que vamos a utilizar en el viaje tenemos que pensar no sólo en que se pueden producir gastos fuera de lo planeado, sino también en que se pueden ocasionar accidentes como robos o pérdidas. ¡Hay que estar prevenidos para saber cómo salir de ese mal momento sin perder ni un día del viaje en lamentos!
En este artículo te compartimos algunos tips para organizar el dinero y evitar pérdidas, o también para tener un efectivo disponible ante cualquier conflicto.
Los 7 tips infalibles para cuidar el dinero del viaje
1- Recursos con fondo: Tu capital durante el viaje está distribuido en distintos formatos y modalidades para usarlo: tarjetas de crédito, débito, cheques o efectivo. Asegurate de tener fondos disponibles en cada uno de estos medios de pago para recurrir a uno en caso de pérdida o gastos desmedidos.
2- El efectivo en distintos lados: Si bien planificaste llevar equis cantidad de dinero en efectivo, guardalo en diferentes lugares: en la billetera, en la agenda, en el estuche de los anteojos y hasta en las medias. Esto servirá en caso de que pierdas la billetera. ¡No hay problema! Hay más efectivo en tus medias, al menos para salir del paso
3- Dividir el efectivo por seguridad: Del tip anterior sale otro tip más, y es que pongas en tu billetera el efectivo necesario para las actividades del día y un poco más, mientras que el resto esté distribuido en diferentes lugares. Nunca guardes todo el dinero en un sólo lugar al que tengas que acceder de forma pública exponiendo todo lo que llevaste para tu viaje.
4- Aviso al banco: Siempre antes de viajar comunicate con tu banco para dar aviso del destino en el que utilizarás la tarjeta. No sólo por seguridad sino también para evitar llamados molestos para corroborar datos mientras estás en otro destino.
5- Caja fuerte del hotel: Aunque muchos hoteles tienen un lugar destinado para guardar tus valores lo recomendable es que lo uses pero que también guardes parte de tu efectivo en otros lados. En caso de robo, la caja de seguridad será lo primero que buscarán.
6- Los no irrevocables: No guardes las tarjetas y el dinero en las valijas que van en bodega, en la mesa de luz de la habitación del hotel, en los bolsillos de la ropa usada, en los zapatos usados, en las lámparas de las habitaciones. En todos los casos hay sobrados ejemplos de que estas poco innovadoras acciones preventivas terminaron en la pérdida.
7- Contrata un buen seguro de viaje: Si considerás que sos una persona distraída con tus pertenencias tenés sobradas razones para contratar un seguro de viaje aún en destinos donde no es obligatorio de manera de que este pueda responder por alguno de los riesgos de los que venimos hablando.
Lo ideal a la hora de viajar es entregarse al relax y al disfrute. No es bueno estar pendientes del gasto o de los accidentes que se pueden sufrir durante tu estadía en otro lugar, por lo tanto, lo que más recomendamos es que tomes todas las precauciones posibles antes de viajar de manera de que una vez que pongas un pié en el avión comiences a relajarte con la seguridad de que está todo controlado, incluso aquello que podría salir mal.