En los últimos días hemos visto varios artículos que afirman que el crecimiento turístico de Sri-Lanka es exponencial. Aunque nunca dentro del top 10 de los países más visitados del mundo, Sri-Lanka siempre ha sido receptora de un importante caudal de turistas del mundo entero. Por lo que se ha dado a conocer, el crecimiento del turismo en el país asiático se debe a que el fin de la guerra civil y la total seguridad al respecto que se afirma sobre este país han hecho que los turistas que optaron por destinos diferentes retomen sus deseos originales y viajen a Sri-Lanka para sus vacaciones.
Un caso emblemático es Tailandia. Uno de los países más importantes para el turismo internacional suele sufrir interrupciones en su vida democrática instalando regímenes militares que controlan el país tras derrocar a las autoridades democráticamente electas. No obstante, excepto en los días más álgidos luego de estos recurrentes golpes de Estado, los turistas internacionales parecen no saber o no importarles el hecho de dirigirse a un país donde el imperio de la ley ha sido sepultado. Sea como sea, si el lector decide viajar a uno de los tantos países que tienen atracciones turísticas extraordinarias pero que se encuentran inmersos en severas crisis políticas, la cobertura que contraten deberá ser de excelencia.
En algunos casos, los servicios de atención médica pueden verse colapsados o funcionar de manera incompleta debido a la crisis que atraviesa el país. También hay que considerar que los seguros de viaje más completos incorporan asistencia legal y servicios de traducción. Esta cobertura, en general, es ignorada por los clientes de las empresas que proveen el seguro de viaje, pero hay que prestarle especial atención cuando viajamos a un país donde uno puede ser arrestado sin haber cometido delito alguno. Nuestra recomendación es no viajar a estos destinos turísticos, pero viendo que hay tanta gente que, por un motivo u otro, se dirige a ellos como si sólo fueran un lugar turístico, es mejor estar cubierto ante posibles problemas.