En el último relevamiento, Ciudad del Cabo, el punto central del turismo sudafricano, ha registrado un incremento del 9,3% interanual en octubre de este año. Para los números que se barajan en el circuito internacional, dicho porcentaje es extremadamente promisorio. Sudáfrica tiene una particularidad. Es un país africano con una marcada impronta europea. En Sudáfrica se combinan un circuito de salidas nocturnas y actividades sociales muy típicas de Europa con excursiones y regiones urbanas muy propias de África.
Por ejemplo, se puede pasar el día en alguno de los parques nacionales sudafricanos, rodeados de jirafas, hipopótamos, leones, etc. y, por la noche, beber cerveza en un pub al mejor estilo inglés rodeado por turistas de todas las regiones del planeta, particularmente de Occidente. Esta combinación al interior de Sudáfrica requiere un seguro de viaje bastante particular. De nuevo, una suerte de combinación del seguro que necesitamos para visitar capilares europeas con el que necesitamos para vacacionar en circuitos turísticos silvestres, con salidas y recorridos en plena naturaleza. No se trata, por cierto, de que se compensan entre sí sino, por el contrario, que debemos tener total cobertura para un tipo de actividades al mismo tiempo que tenemos total cobertura para las otras.
Es cierto que las excursiones son más riesgosas que la vida urbana, pero cada una tiene sus particularidades. Afortunadamente, no hay que rompernos la cabeza desentrañando qué cosas incorporar en nuestra cobertura para viajar al país africano. Siendo que Sudáfrica es un gran destino turístico y, por lo que se ha dicho, cada vez lo es más, las empresas aseguradoras tienen para ofrecernos exactamente lo que necesitamos. Sólo nos toca revisar y comparar las diferentes ofertas apropiadas para nuestro destino y escoger dentro de un número limitado de opciones aquella que nos parezca más adecuada al viaje que tenemos en mente.