El país de los faraones siempre ha sido un gran destino turístico. Su fabulosa historia milenaria y su excelente infraestructura para recibir turistas de todo el planeta lo han mantenido siempre en las posiciones más altas del turismo internacional. No obstante, las convulsiones políticas internas de los últimos años y lo revuelto de la región que circunda el país han repercutido en una caída importante del ingreso de turistas al país. Desde 2011 Egipto ha sido dejado un poco de lado dentro del circuito turístico mundial. No obstante, en los últimos meses se ha visto un repunte de la actividad, y las autoridades del Ministerio de Turismo egipcio apuntan a que durante el 2015 se alcancen nuevamente os fantásticos números que arrojaba el turismo antes del 2011.
Si el lector es uno de los tantos que piensa visitar las Pirámides en estas vacaciones, es bueno tener en cuenta que el país aún no se ha repuesto de la crisis. Por lo tanto, un seguro de viaje pasa de ser algo muy conveniente a algo indispensable. Una cobertura del tipo asistencia al viajero hará por usted mucho más de lo que cree y todo lo que realmente necesita. La asistencia al viajero no sólo se ocupa de usted si tiene problemas médicos, legales o requiere una repatriación de urgencia por el motivo que fuera, sino que también está ahí pasa asistirlo telefónicamente, vía mail o por el medio que usted prefiera en relación a cuestiones que harán más seguro su viaje.
Por ejemplo, usted puede llamar gratuitamente a su compañía aseguradora para que lo aseguren en su propio idioma un grupo de expertos en relación a la conveniencia de visitar determinado lugar. Usted podría llamar porque está interesado en visitar una determinada región de Egipto, pero ha oído que es muy insegura en estos días. La asistencia al viajero le permitirá saber si esto es cierto o no, cuáles son los riesgos, por qué lugares moverse, dónde alojarse, qué hacer y qué no, etc. Como se ve, un servicio de asistencia al viajero hará por usted mucho más que intervenir cuando surge un problema sino que tratará de evitar cualquier mal trago durante sus vacaciones.