Hace algún tiempo se viene observando la tendencia turística de visitar a los gigantes asiáticos en aquellos sitios que los hace realmente gigantes. Es decir, Asia solía ser un destino turístico valorado especialmente por sus islas o por lugares paradisíacos como el sur de Tailandia o algunos lugares de Japón. Hoy en día, si bien estos sitios siguen siendo concurridos, el interés está en lo monumental, en lo inabarcable de Asia: sus ciudades. Las enormes ciudades indias, chinas y de Asia Pacífico en general son tan populosas como imponentes y tan grandilocuentes como inentendibles para los occidentales.
Contar con un seguro de viaje para recorrer el Asia es de suma importancia dado que el sistema de salud pública es bueno, pero está bastante saturado por la enorme cantidad de gente que vive en las ciudades y el sistema legal es muy diferente al que nosotros conocemos. Pero esto no es todo. Un viajero prevenido puede no sólo contar con un seguro de viaje clásico sino con un servicio de asistencia al viajero que, además de ofrecer la cobertura del seguro, brinda servicios complementarios muy útiles en lugares tan gigantescos como incompresibles.
El servicio de asistencia al viajero puede ser contactado gratuitamente por casi todas las vías existentes y cuenta con profesionales capacitados para darnos las indicaciones que necesitemos: desde a dónde dirigirnos para hacer una denuncia en caso de tener un problema con otra persona hasta darnos sencillas indicaciones de hacia dónde ir, qué decir y cómo hacer para llegar al hotel una vez que nos hayamos perdido en alguna de estas ciudades masivas. A diferencia de lo que suele creerse, un servicio de asistencia al viajero no es muy costoso: tiene un costo algo mayor que un seguro de viaje clásico, es cierto, pero por no mucho más dinero tendremos un servicio extraordinariamente útil para viajar a destinos como éstos.