Goa es la ciudad de la India que se conoce como la capital de la fiesta (“Party capital” en inglés y con un nombre mucho más próximo a lo que allí sucede). Esta fantástica ciudad espera recibir 30% más turismo internacional estas festividades que en las del año anterior. De suceder, estaría en el podio de los destinos turísticos internacionales con mayor crecimiento del planeta. Al parecer, turistas de todo el planeta viajan a esta maravillosa ciudad durante navidad y/o Año Nuevo para celebrar a lo grande en un lugar increíble.
En conjunto con una serie de actividades culturales que la ciudad ofrece, la navidad y el Año Nuevo atraen turistas de todo el globo de una manera extraordinaria. Sin la más mínima intención de aguar la fiesta, debemos recordarles a los lectores que los típicos viajes de fiesta requieren de la misma previsión que unas vacaciones mucho más tranquilas y tradicionales. Por ejemplo, no es buena idea ponerse en ánimo de desenfreno antes de viajar y pasar por alto cosas fundamentales de precaución como lo es el seguro de viaje. Es más, cuanta más “fiesta” haya en las vacaciones, más necesario se hace el seguro: atención médica, pérdida, robo o extravío del equipaje y hasta problemas legales, todo está mucho más próximo en este tipo de vacaciones que en un city tour por los palacios de Europa.
Nada de malo tiene irse de fiesta, por supuesto. El error de muchos se haya en no tomar los recaudos que corresponden. Tomar una actitud infantil frente a un viaje de este estilo es ridículo: si vamos a divertirnos como adultos, es nuestra propia responsabilidad cuidar de nosotros y de quienes nos acompañan en el viaje. Dicho de otro modo, contratar un seguro de viaje es lo correcto y, sinceramente, no le quita ni una pizca de festividad a nuestro viaje. Si no necesitamos hacer uso del seguro, mucho mejor; pero también es más fácil irse de fiesta cuando sabemos que tenemos a alguien cuidándonos y que sólo intervendrá en caso de que lo necesitemos .