Muchas personas ya tienen listas sus vacaciones y sólo están esperando que llegue la fecha para irse de viaje. Ahora bien, aunque hayan armado un itinerario fabuloso todavía quieren seguir buscando cosas (¡todos nos ponemos ansiosos cuando llegan las vacaciones!) que puedan seguir aportando a la calidad del viaje que se está a punto de emprender. Lo cierto es que la mayoría de la gente es muy minuciosa cuando se trata de planificar un viaje importante y es poco probable que en estos últimos días dé usted con algo increíble que no había descubierto y, lo que es todavía más probable es que, si da con ese descubrimiento asombroso, esté tan a contramano de su itinerario planeado que, si quisiera visitar dicho lugar, debería modificar casi todo su viaje, algo que no es posible ahora que ya están reservados todos los hoteles y los pasajes aéreos y terrestres.
¿Entonces? ¿No hay nada que pueda hacer? Sí lo hay. En algunos países la costumbre de contratar seguros de viaje está completamente instalada, nadie viaja sin seguro. En muchos otros, es algo más incipiente: algunas personas hace años que los utilizan, otras están empezando recién ahora y a muchas otras sigue sin parecerles algo necesario. Para aquellos que no contratan seguro de viaje, hacerlo es una manera de aumentar la calidad de sus vacaciones de manera extraordinaria.
No estamos hablando de todas las bondades que el seguro tiene para ofrecerle en caso de que le suceda algo indeseado, sino de algo más subjetivo. Contar con una cobertura le permitirá viajar con un nivel de ansiedad y preocupación muchísimo menor. Saber que está cubierto ante cualquier eventualidad le dará la oportunidad de despejar su mente de cualquier preocupación para concentrarse única y exclusivamente en sus vacaciones y en disfrutar de ellas junto con las personas con las que viaja. Este beneficio de los seguros de viaje no es suficientemente subrayado por las compañías, las cuales se ocupan de informar sobre la cobertura objetiva del seguro. El aspecto cualitativo es, a nuestro entender, tan importante como el aspecto objetivo.