Si pensamos en viajar a Europa, casi seguro estamos pensando en un viaje que involucre varios países. El seguro de viaje Schengen es obligatorio en muchísimos países de Europa, y aunque nuestro destino inicial no lo exija y nos permitan el ingreso sin el seguro, cuando queramos viajar a nuestro siguiente país de destino veremos que no podemos hacerlo.
En el mismo ingreso al país se nos exigirá la cobertura de viaje Schengen, no es algo que simplemente dejarán pasar si no contamos con ella, es un requisito inflexible en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia..
Es por eso que si vamos a viajar a Europa, tenemos que contratar nuestro seguro de viaje Schengen con la misma diligencia que compramos nuestros pasajes aéreos o hacemos las reservaciones en los hoteles.
La compañía aseguradora se encargará de todos los detalles, pero no está de más que usted conozca los rasgos generales que constituyen los requisitos de cobertura en la comunidad Schengen.
1. La vigencia de la cobertura nunca podrá ser menor al tiempo que usted permanecerá dentro de la Comunidad.
2. La cobertura deberá contar con un seguro de salud de un mínimo de 30 mil euros. El servicio deberá ser extensivo a gastos en caso de accidente. Así mismo, debe contemplarse una repatriación sanitaria con un costo mínimo también de 30 mil euros.
3. La póliza deberá contemplar asistencia legal en cada país.
4. La manera en que la compañía se haga cargo de los gastos de su asegurado no puede ser reembolso, sino que se debe realizar el pago de forma inmediata.
5. Hay que asegurarse que la compañía que contratemos tenga un representante o una sucursal n territorio europeo. Den caso contrario, el seguro de viaje Schengen que nos venda no será considerado válido por las autoridades de los países de la Comunidad.