Para ser exactos, el boom turístico se registra en el norte de Noruega, donde las playas son bañadas por el mar Ártico y los cielos cubiertos por la Aurora boreal. Este extraordinario y bellísimo espectáculo de luces verdes en el cielo nocturno sólo puede apreciarse desde un número muy reducido de países en el mundo. Noruega es uno de ellos, y la combinación con una interesante serie de atracciones turísticas adicionales la convierten en uno de los destinos turísticos preferidos para quienes desee ver la Aurora boreal en todo su esplendor.
Mucho del turismo en Noruega surge de los cruceros. Éstos hacen una larga parada en el país para que sus pasajeros lo conozcan, vean el espectáculo de luces nórdicas y continúen con su viaje. Tanto si llegamos a Noruega a bordo de un crucero como si viajamos allí como podríamos hacerlo a Francia o Grecia tenemos que tener en cuenta que Noruega forma parte del Espacio Schengen, una comunidad con distintos fines (entre los que se destaca el movimiento entre países miembros sin necesidad de hacer trámites migratorios) que está constituida por los siguientes países, además de por Noruega: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.
Por lo tanto, para ingresar a territorio noruego en dirección a ver las grandiosas luces de la aurora serán necesarios la visa Schengen y un seguro de viaje que cumpla con los requisitos que la comunidad les exige a los turistas que la visitan. Muchos países por fuera de Europa están excluidos de tramitar la visa, pero no por ello están exentos de la contratación del seguro de viaje. El seguro de viaje con el que debe contar un turista que ingrese a la comunidad Schengen tiene una serie de requisitos, entre los que se destacan: una cobertura mínima de 30000 euros para atención médica, 30000 euros para accidentes, asistencia legal, que la empresa aseguradora tenga alguna sede en territorio europeo, entre otros. Las compañías de seguros de viaje suelen comercializar esta cobertura bajo el nombre de “seguro Schengen” para facilitarles las cosas a sus clientes. Usted sólo deberá consultar y hacer la contratación, las cuestiones técnicas puede dejarlas en manos de la aseguradora.